Telemundo
People Staff
July 10, 2006 AT 12:00 PM EDT

Laura Bozzo se encuentra “triste” por la sentencia a cuatro años de prisión remitida que recibió este viernes en Lima, Perú, donde la Tercera Sala Anticorrupción, bajo el mando de la vocal Denise Baca, la encontró culpable de los cargos de asociación ilícita para delinquir y complicidad para peculado.

“Me siento indignada, dolida y triste”, dijo respecto la conductora a la emisora Radioprogramas de Perú. Y es que aunque Bozzo no pisará la cárcel, sí tendrá que observar una cierta conducta durante tres años, además de que no podrá ausentarse de su lugar de residencia sin la autorización de un juez, y que deberá comparecer cada tres meses ante el juzgado respectivo.

El dictamen también obliga a la abogada de 54 años a pagar una multa de 30,000 nuevos soles (unos $9,680) por concepto de reparación civil, además de que deberá abonar unos $8,500 más al estado. La noticia no le viene muy bien a la animadora, quien confesó este domingo al programa local Francotirador que ha gastado más de $1 millón de dólares en su defensa y que ha “perdido todos sus ahorros” a consecuencia del juicio.

Bozzo estuvo procesada durante casi cuatro años, por su supuesto apoyo al régimen del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000). En 2001, fue recluida bajo arresto domiciliario en los estudios de televisión Monitor de la capital peruana, donde graba su programa Laura (Telemundo). El castigo fue levantado en julio del 2005.

Por su parte, el abogado de Bozzo, Germán Larrieu, confirmó que su cliente ha apelado a la decisión del tribunal. “No estamos de acuerdo con la sentencia. (…) [Mi cliente] tiene fe de que esto se aclare”, dijo a una agencia de noticias. Pero la fiscalía tampoco está de acuerdo con la sentencia, y presentó un recurso de nulidad del veredicto de este viernes ante la Corte Suprema, pidiendo siete años de cárcel efectiva para Bozzo. Según Larrieu, dicho tribunal podría emitir una resolución definitiva en unos ocho meses. Bozzo ofrecerá una conferencia de prensa este lunes para hablar más a fondo del tema.

You May Like

EDIT POST