Getty Images
People Staff
April 20, 2006 AT 02:00 PM EDT

Los hispanos estarán muy bien representados en la 59va edición del Festival de Cannes, que hoy jueves anunció las 19 cintas que participarán en la competencia oficial.

Tal y como se esperaba, el español Pedro Almodóvar estará presente con Volver, su producción más reciente que tiene a Penélope Cruz y Carmen Maura a la cabeza del reparto. Otro que también era una apuesta segura es el mexicano Alejandro González Iñárritu, quien competirá por la Palma de Oro con Babel, cinta estelarizada por Brad Pitt, Gael García Bernal, y la ganadora al Oscar, Cate Blanchett.

Por si esto fuera poco, el también mexicano Guillermo del Toro fue otro que logró entrar en la competencia con El laberinto del fauno, una cinta de ciencia ficción protagonizada por la española Maribel Verdú (Y tu mamá también). Además, Catalina Sandino Moreno (María Full of Grace) estará presente con Fast Food Nation, del cineasta Richard Linklater, donde la colombiana alterna con Ethan Hawke y Patricia Arquette.

Y hasta en el jurado se colaron los hispanos, pues la directora argentina Lucrecia Martel decidirá quién se llevará el máximo galardón que entrega el certamen francés junto a Ziyi Zhang, Monica Belucci, Helena Bonham Carter, Samuel L. Jackson y Tim Roth, además de los cineastas Patrice Leconte y Elia Suleiman. El festival abre el 17 de mayo con la premiere de El Código DaVinci y bajará la cortina el 28 de mayo.

You May Like

EDIT POST