The 3 Collective
Natalia Bolívar/NYC
October 13, 2009 AT 01:00 PM EDT

Después de casi tres años de haber lanzado su álbum debut, la vida de Alejandra Alberti ha dado Vueltas – título de su segundo disco –, pues no sólo pasó de niña a mujer, sino también por dos noviazgos fallidos que la sumergieron en un proceso de composición que hoy podemos apreciar en este nuevo proyecto de 10 canciones y un bonus track.

Basta con escuchar “9:33”, su primer sencillo, para darnos cuenta que Alberti, de 24 años, descarga todas sus emociones: “Es un poquito agresiva contra el hombre porque habla de una experiencia personal donde me dejaron plantada a esa hora de la noche”, asegura ahora entre risas la cantautora cubanomexicana, quien en su divertido vídeo se convierte en una “stalker (acosadora), en la pesadilla del hombre”.

Haz clic para escuchar “9:33”

“El disco se me hace una buena evolución del primero. Estoy en una nueva etapa como mujer y compositora, me siento muy contenta”, cuenta Alberti, quien hace un año y medio se graduó de mercadotecnia y desde entonces se dedica 100% a la música, incluso componiendo para artistas como la española Chenoa.

Esta vez, la intérprete de “Quiero”, canción con la que fue nominada a los Latin GRAMMY 2007, incluye un dueto con Mauricio Sánchez, vocalista del grupo mexicano Los Claxons en el que nos presenta su lado folk sin dejar a un lado el rock. Y aunque su gusto por el género americana al estilo John Mayer está muy presente en sus influencias, Alberti deja claro que lo suyo es el español sin descartar la posibilidad de componer en inglés quizá para otros cantantes, “no sé, estoy en una etapa de experimento”.

Para finalizar nuestra charla, la joven invita “A todos los que leen PeopleEnEspanol.com” a escuchar su música a través de su páginaMySpace en donde también encontrarán las fechas de sus shows acústicos mientras se prepara para realizar una gira.

You May Like

EDIT POST