Focus Features
Isis Sauceda
February 12, 2009 AT 04:00 PM EST

En el filme animado del director Henry Selick, Teri Hatcher interpreta a la madre de Coraline, una pequeña que se siente sola y que encuentra una misteriosa puerta en la nueva casa a la que se ha mudado con sus padres. La puerta, que sólo se abre por las noches, lleva a Coraline (voz de Dakota Fanning) a un mundo en el que todo parece mejor, sin embargo pronto se dará cuenta que no hay nada como su verdadera familia.

la actriz de 44 años habla sobre cómo fue la experiencia de hacer una película animada, y sobre cómo hace para balancear su carrera y su papel de madre, entre otros temas.

¿Hacer una película animada era lo que te habías imaginado?
Es mi primera película animada, siempre quise hacer una pero nunca soñé que estaría a este nivel de arte. Cuando haces tu primera película animada te imaginas que vas a hacer todos estos acentos que practicabas cuando eras pequeño, todas las voces de caricatura que te imaginaste. Sin embargo, Henry (Selick) quería que las voces detrás de los personajes fueran reales, hasta el punto que no dijeras: “escucho a Dakota Fanning o a Teri Hatcher”. Así que terminó siendo como cualquier otro trabajo de actuación.

En el filme realmente interpretas a tres personajes. ¿Cómo hiciste para lograr que los tres sonaran tan diferentes?
Físicamente para la mamá verdadera mantuve siempre la misma postura. Me decían: “Vas a trabajar en una película de dibujos animados, no tienes que usar ni maquillaje y hasta puedes usar tu cabello en una coleta”. Lo cual es verdad, pero decidí recogerme el cabello de una manera para sentirme cansada y poder encontrar esa voz.

¿Es la película lo que imaginaste mientras grababas las voz?
La película me encanta, y lo que más me gusta es que Coraline acepta las imperfecciones de sus padres y entiende que ese amor es suficiente y creo que ese es un gran mensaje para nuestro mundo en este momento.

¿Cuál fue la parte más complicada de hacer este filme?
Hacer la voz de la madre mala. Eso me puso en una situación en la que me sentía muy vulnerable, es muy difícil para mi llegar a ese nivel de enojo, dar gritos me parece vergonzoso. Pienso que es vergonzoso gritar enfrente de la gente. Realmente tuve que trabajar duro para dejarme llevar y llegar hasta ese nivel de demencia.

¿Te gustaría que tu hija siguiera tus pasos y se convirtiera en actriz?
Yo no creo en que los niños trabajen. Cuando hablo con ella le digo que tiene toda una vida por delante para ser rechazada, para pagar una casa, y todas esas cosas, ahorita está la parte cuando no tienes que hacer nada de eso.

You May Like

EDIT POST