Univision Communications
Mayra García
March 08, 2006 AT 03:00 PM EST

Wisin y Yandel están, sin duda y como ellos mismos dicen, “en su momento”. Gracias al éxito de “Rákata” y su álbum Pa’l mundo, la dupla puertorriqueña ha contagiado de reggaetón hasta al mismísimo Antonio Banderas y ya cosechan triunfos en España, y Centro y Sudamérica. Los chicos estuvieron en Nueva York para el lanzamiento de la canción “Breathe” en la que colaboraron con Lenny Kravitz y los productores Luny Tunes, y nos dieron una probadita de lo que será su año.

¿Ustedes acaban de grabar el tema “Take the Lead” para la cinta homónima de Antonio Banderas? ¿Cómo surgió ese proyecto?
Wisin: [Fue a través de] la gente de Universal americano (…) Las ventas de discos a nivel latino de Wisin y Yandel que ellos dicen: “¡Guau! ¿Pero qué es esto?”. Entonces nos invitaron al estudio, nos escucharon cantar y decidieron que el coro lo haga Yandel, [y] que yo haga los versos…

O sea que ustedes contagiaron a Banderas con el virus del reggaetón. ¿Y ya se conocieron en persona?
Wisin: Lo vamos a conocer pronto en Nueva York, vamos a grabar el vídeo. Va a ser un vídeo de la canción pero con escenas de la película, pero tengo entendido que él va, no va a hacer el vídeo, pero va a venir a conocernos. [También estaremos] en la premiere.

¿Qué otros planes tienen ahora?
Wisin: Estamos promoviendo nuestro disco Pa’l mundo, donde participan Daddy Yankee, Aventura, Ja Rule, etc. En marzo 17 daremos un concierto en el [coliseo José] Miguel Agrelot de Puerto Rico. Ahí van a estar los grandes artistas del reggaetón y todos los artistas americanos que han participado con nosotros como Ja Rule. Es el concierto Wisin y Yandel Pa’l Mundo.

Yandel: La primera función ya está vendida.

¿Y qué viene después?
Wisin: De ahí partimos hacia España, vamos a estar luego en México (…) y de ahí partimos a Colombia: Medellín, Cali y Bogotá. Además vamos a negociar el vídeo de “Rákata” en inglés con Ja Rule. Si Dios quiere, en un mes estamos trabajando ese vídeo, después de lo de Banderas.

You May Like

EDIT POST