Alejandro Chabán
People Staff
April 07, 2010 AT 05:30 PM EDT

Me fui de vacaciones a China y por supuesto quería memorizar y copiar todos los trucos de los asiáticos para mantenerse delgados. Uno de los tips más positivos que encontré fue la reafirmación de uno de los consejos que está en mi libro De gordo a galán. En todo momento, a toda hora, en cualquier lugar, con cualquier comida, a toda edad los chinos y chinas están tomando el famoso té verde.

El té verde te permitirá bajar de peso naturalmente y mejorar la función celular del organismo, favoreciendo su depuración y embelleciendo la piel. Por eso a continuación te contaré más sobre esta bendición que está al alcance de todos.

El té verde tiene el mismo origen que el té negro que consumimos habitualmente, la diferencia es el proceso posterior a la recolección.

Este producto, consumido desde hace más de 4 mil años en Oriente, contiene unas sustancias llamadas flavonoides, que actúan permitiendo al organismo la correcta absorción de la vitamina C, un antioxidante por excelencia.

También posee polifenoles denominados “catequinas”, de los que se han hecho estudios que han comprobado que posee acción sobre la reproducción de los tumores cancerosos.

Otros estudios indican el importante rol del té verde en la disminución del colesterol (LDL), o colesterol “malo”. Es conocida también su acción antibacterial y antiviral.

¿Porqué el té verde es bueno?
Porque aumenta la termogénesis en un Impresionante 43%. La termogénesis es un proceso mediante el cual nuestro cuerpo quema calorías para producir calor, es decir, las desperdicia para aumentar la temperatura del cuerpo y eso se traduce en un mayor adelgazamiento.

Sus propiedades adelgazantes se deben a su alto contenido en polifenoles, en concreto al polifenol EGCG (epigallocatechin gallate), que bloquea la acción de la enzima llamada COMT (catechol-O-methyl transferasa) la cual se encarga de destruir la hormona noradrenalina, una de las hormonas lipolíticas más importantes del cuerpo humano. En palabras más simples, la enzima COMT es la mala de la película que destruye a la noradrenalina que se encarga de forzar la salida de grasa de las células adiposas y aumenta el gasto de energía.

El EGCG, junto al resto de polifenoles del té verde, son los héroes que se encargan de bloquear a la COMT para que la noradrenalina pueda realizar a la perfección su trabajo quema grasas. Ademas, no se produce pérdida de masa muscular (tan importante para mantener tu metabolismo elevado) y, por lo tanto, el adelgazamiento es más continuado (sin estancamientos) y existen muchísimas menos probabilidades de sufrir el efecto yo-yo.

You May Like

EDIT POST