Cortesía MTV
Vicglamar Torres/NYC
January 14, 2011 AT 05:00 PM EST

Ni son tan niñas, ni son tan malas, pero protagonizan la telenovela Niñas mal, que es transmitida por Tr3s , desde este 17 de enero. Se trata de la primera producción dramática de MTV Latinoamérica, canal que manteniendo su aura juvenil, se lanzó a producir su primera telenovela, estelarizada por Isabel Burr, Carmen Aub y Jessica San Juan, quienes a lo largo de 70 capítulos encantarán al público con una historia donde se habla abiertamente de la adolescencia: temores, amores, sexualidad, aceptación de sí mismo. En fin, donde las jóvenes viajan de la mano del público por esa etapa de exploración y búsqueda que despide la niñez y da la bienvenida a la etapa adulta.

“Hace 15 ó 20 años, quizá no hubiésemos visto una telenovela así, porque el contenido se hubiese considerado atrevido o provocativo, pero hoy en día es muy apropiado. Creo que es una producción hecha pensando en el mismo público del canal: gente joven. Se tocan temas muy delicados como desórdenes alimenticios o temas sexuales”, comenta la actriz Carmen Aub, quien le da vida a Greta, una jovencita criada en una familia tradicional, quien tenía un noviazgo con Kike, con quien llegó al acuerdo de mantener una relación célibe. Aunque descubre que el muchacho de casto no tiene nada y que le ha sido infiel.

Esta es la pólvora que enciende la mecha de la propia Greta, cuyo “alter ego”, llamada Lola, aparece. “Lola es la que hace las travesuras. Es desinhibida. Greta, en cambio, desde pequeña, cuidó cada palabra que iba a decir, escondía su personalidad en una fachada de perfección que no era más que una fachada. Se supone que entre las dos, Greta es la buena y Lola es la rebelde, para no decir la mala. Aunque yo creo que la buena es Lola porque es auténtica”, relata Aub sobre su personaje.

Otra de las niñas malas que encenderá la pantalla chica es Isabel Burr, quien encarna a la rebelde Adela, una jovencita que al parecer no tiene límites, pero, cuyas travesuras en el fondo tienen un objetivo: llamar la atención de su papá, el senador Martín Huerta. “Adela es una niña a quien le gusta divertirse y llevarle la contraria a los demás. Pero es un corazón lleno de bondad”, cuenta Burr, actriz mexicana de 22 años, quien asegura que coincide con su personaje en: “lo independiente. Además, siento que al igual que Adela digo las cosas sin filtrarlas. Como las pienso o como las siento me salen por la boca y eso a veces no es tan bueno.”

El otro personaje central de la trama es Nina, interpretada por la actriz colombiana Jessica San Juan. Se trata de una estrella juvenil que desde los 5 años ha sido conocida en el mundo del espectáculo, pero le llegó el momento de cambiar el escenario por la vida real. Todas ellas coinciden en Casa de Maca, un internado para jovencitas que han “errado el camino”.

Entre los amigos que se encuentran en Casa Maca está Piggy, interpretado por el mexicano Daniel Tovar. “Piggy es un muchacho muy bueno, un poco extravagante, quien mantiene una amistad muy profunda con Greta, aunque está enamorado de otra de las chicas”, describe el actor de 21 años, para quien una de las cosas más importantes de esta telenovela es”que está contada de una forma muy coloquial. Además, no hay tabúes, ni juicios de valor. No estamos tratando de dar una lección moral, sino de mostrar cómo viven los adolescentes: sus dudas acerca de la vida, sus encuentros y desencuentros con el sexo, las drogas, todo. Cada cual sacará sus propias conclusiones”.

“Otra cosa que nos parece interesante de esta telenovela es el hecho de que es muy musical. MTV se caracteriza por ser un canal musical y eso se mantiene. A lo largo de la telenovela se escucharán más de 150 canciones, que se mezclan en la trama. Así que el público, sobre todo la gente joven, tiene aún más motivos para quedarse atento a lo que está pasando”, aseguró Carmen Aub.

El tema musical de la telenovela es “Lolita”, interpretado por Belinda, en cuyo vídeo aparecen las protagonistas de Niñas mal, término que según Daniel “debe aclararse un poco. Estas niñas no son malas, son diferentes. No siguen las reglas tradicionales de la sociedad, pero eso no las convierte en malas. Ellas están buscando y creando sus propias reglas. Aunque lo mejor es que el público vea la telenovela y juzgue”.

You May Like

EDIT POST