People Staff
December 04, 2009 AT 02:00 PM EST

Mientras que cientos de chicas mueren porque Alejandro Fernández les de unas cuantas palmaditas en las pompas, para muchas otras es una ofensa que el charro mexicano si quiera mencione las palabras “Unas nalgadas” en una canción compuesta por Joan Sebastian. “Qué lástima que el señor Fernández, que ya de por sí tiene un estereotipo de macho, de mujeriego, ahora resulta con unas nalgadas a las mujeres”, dijo indignada Malú Micher, directora del Instituto de la Mujeres del Distrito Federal, México. “No solamente confirma que ser macho es normal, sino que invita a continuar, a perpetuar esta condición en contra de las mujeres”, expresó la directiva a Carmen Aristegui, conductora del noticiero Aristegui de la cadena CNN en español.

Para El potrillo, por su parte, es simplemente una canción “divertida” y “polémica” con la que jamás buscó ofender a las mujeres. “Nunca había cantado contra las mujeres, así que escuchen esta última. Sirve como amenaza juguetona, esta canción me divierte y creo que a ellas también les parecerá muy atractiva, eso sí, yo no les pegaría”, señaló Fernández.

Tal vez el seductor mexicano no les pegaría a las mujeres con sus manos, sin embargo, con su canto, sí causó uno que otro golpe bajo en el corazón de algunas mujeres. “Es increíble la violencia que hay contra nosotras en una canción como ésta”, dijo Micher. “Me pregunto: ¿qué diría el señor Fernández si esta canción se la cantaran a su hija?, ¿qué diría el señor Fernández si esta canción se la cantaran a su hermana, a su madre, a su cuñada?”. En realidad, nadie lo sabe, por que seguramente el cantante jamás se imaginó que algo que para él es divertido causara tanto daño.

SI TIENES CUENTA EN FACEBOOK DANOS TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO

You May Like

EDIT POST