Mezcalent, Getty Images
jrotulo
December 19, 2013 AT 12:33 AM EST

La trágica muerte del actor estadounidense Paul Walker, así como el sorpresivo deceso de la actriz mexicana Karla Álvarez, fueron los que presentaron mayor número de búsquedas este año en el sitio Google por mexicanos, aseguró Ricardo Zamora López, gerente de comunicación de Google para México, Centroamérica y Caribe, en entrevista con el diario Milenio

Según el informe Google Zeitgeist, dado a conocer esta semana en México, Paul Walker, Karla Álvarez y Cory Monteith fueron términos que, en comparación con el año pasado, tuvieron un alza en el volumen de búsquedas. El común de todas estas celebridades: perdieron la vida.

RELACIONADO: Las muertes famosas del 2013 

“Hay cosas que nosotros vemos y detectamos. (La búsqueda) es muy clara y evidente, ocurrieron diferentes muertes de personas con alta visibilidad o alto reconocimiento en cuyo caso especifico, (tienen) un contexto histórico indiscutible”, apuntó Zamora.

Explicó que aunque en México dominan muertes en el buscador, no significa que se genere un cambio en la experiencia de búsqueda, solo se traduce como algo que genera interés en los usuarios.

Enfatizó que esta inclinación no representa que “estemos frente a algo raro, los usuarios reaccionan  y afecta a la búsqueda de información del año, lo que ocurre en el mundo real no está desvinculado de lo que pasa en entornos de internet”, explicó. 

You May Like

EDIT POST