Univision.com
Andrés Martínez Tutek
March 03, 2011 AT 06:00 PM EST

Cuenta la historia que en un país muy lejano, los reyes buscaban a la mujer más bella del bosque para entregarle un botín repleto con monedas de oro, como los que suelen estar al final del arcoiris. El mensaje corrió como pólvora y desde distintos puntos del reino, las jovencitas empacaron sus maletas, tomaron sus carruajes y viajaron a diferentes ciudades persiguiendo el sueño de ser coronadas como Nuestra belleza latina.

Y aunque las soñadoras se encontraron con una tierna princesa llamada Lupita, un adorable galán llamado Julián y un hada madrina conocida como Gisselle, también debían pasar la prueba más dura de todas: conquistar el corazón del ogro Osmel, que aunque era poseedor de unos ojos más cristalinos que el agua también era el experto en belleza más grande de la region y un ser implacable.

Pasaron las audiciones y mientras muchas concursantes no tuvieron más remedio que regresar a sus casas con el alma destrozada y las ilusiones rotas, otras saltaron de felicidad y están listas para comenzar su camino hacia la corona que arranca este domingo en Miami.

No todas tendrán el privilegio de pisar las puertas de la Mansión de la belleza, de donde solo una saldrá con la corona que ostenta Ana Patricia, pero antes de que el cuento comience en serio, Osmel y Lupita hicieron una parada en el reino de PeopleEnEspanol.com para confesarse.

El ogro prometió ser más severo que nunca, y con su afilada lengua advirtió una vez más que no guarda buenos sentimientos hacia la princesa, quien según Osmel no es más que una hechicera disfrazada de cordero.

Osmel, ¿qué es lo que van a esperar las elegidas que quieren llegar a la mansión de “Nuestra belleza latina”?
Pues el dineral que les cae cuando quedan ganadoras. Creo que es el concurso de belleza que más dinero paga. Univisión ahí no escatimó en los premios a la ganadora. Vale la pena para cualquier muchacha y es una oportunidad para mostrarse y hacer realidad sus sueños profesionales.

Pero más de una princesa está asustada de caer en las manos del ogro Osmel… ¿qué les dices?
Que si es bonita y tiene personalidad y cumple con todos los requisitos, no tienen nada que temer y que se den cuenta que cuando les digo cosas fuertes es para que salga a relucir su actitud. Pero si no son bonitas mejor que ni se aparezcan y se queden en sus casas o mejor se paguen un crucero por El Caribe porque no las voy a dejar entrar a la mansión.

¿Y a las que creen que tienen todo, pero que en realidad no son tan agraciadas?
Pues que se miren bien en el espejo, que si está sucio lo limpien para que se vean claramente y que si está manchado lo manden a cambiar, y si tienen familiares que le dicen ‘tú eres bella, tú eres bella’ no les crean porque la belleza física no se puede solucionar fácilmente. De pronto hay muchas bonitas pero en otro planeta

Lupita, ¿piensas igual que tu amigo Osmel?
¡Qué amigo mío va a ser este hombre! Es un ser imposible, es insoportable y no me parece que podamos ser amigos no, pero sobre tu pregunta creo que más allá de la belleza física, se busca la personalidad, el talento, chavas que tengan la personalidad de desenvolverse delante de las cámaras. No estamos eligiendo puro monumento de mujer, estamos buscando chavas que tengan más alla de esa belleza otras cualidades. Hay oportunidad para todas.

Osmel interrumpe a Lupita y asegura que nunca le ha caído bien su colega mexicana. “Desde que yo la conocí la primera vez siendo Miss Universo ya me cayó mal. Hay algo en ella que me cae mal, es una bruja y si se hubiera presentado a Nuestra belleza latina como concursante la hubiera sacado ahí mismo”.

¿Por qué hay tanta pelea entre ustedes dos?
Responde Lupita y explica que en gran parte es por su competencia en los concursos internacionales de belleza”Porque él quiere ganar siempre y entonces cuando ve alguien que puede ganarle o estar por encima, entonces todo está malo. Él no reconoce esas cosas porque él siempre tiene que ganar. En Miss Universo quienes compiten son las chicas, a uno le toca estar detrás, apoyarlas, respaldarlas, ser parte de ese equipo que las fortalece, pero este señor no entiende que la competencia se da entre las chicas pero es muy necio, entrometido y latoso”.

Osmel le pide a Lupita que respete su edad y lo deje hablar y le echa un piropo a la exMiss Universo pero también le lanza un dardo.

“Le voy a decir una cosa bonita porque ella es muy desagradable en lo que dice. El concurso que se hacía en México anteriormente era una porquería, después que ella ganó, ella lo sacó adelante y se dio cuenta que había que hacer algo diferente, entonces como creamos en Venezuela un estilo y una escuela, lo copió. Porque déjame decirte que ella ganó Miss Universo por obra y gracia del Espíritu Santo.

Los ánimos y las miradas se fueron poniendo calientes, bueno al menos así lo hacen ver porque cuentan que detrás de cámaras se llevan muy bien.

Mejor cambiemos el tema. Si los dos estuvieran protagonizando una telenovela al lado de Ana Patricia, ustedes, ¿qué personaje serían?
“Yo sería la mama, la que la aconseja, la que la apapacha, la que la cuida, la que ve lo mejor y vería a Osmel como el ser más despreciable del planeta que tiene que estar lejos de nosotros”, responde la mexicana abriendo sus hermosos ojos miel, mientras el presidente del jurado la interrumpe.

“Tú mejor cállate porque en esta telenovela tú serías la hechicera que enreda todo y yo soy el bueno que salvo a la pobre muchacha de tus garras. También me gustaría darle a Lupita un beso en el cogote para que salga volando de una vez por todas y se desaparezca”, concluye Osmel y con una risa burlona mira a Lupita por encima del hombro.

Y colorín colorado esta historia apenas ha comenzado.

You May Like

EDIT POST