Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images
People en Español
December 01, 2015 AT 04:01 PM EST

Tras el anuncio del jugador de baloncesto Kobe Bryant de que se retira, las redes se han abarrotado con las reacciones de famosos y compañeros de profesión a la despedida de uno de los gigantes de la NBA de todos los tiempos.

“Uno de los auténticos reyes del juego. Eres uno de los más grandes que jamás jugaron, amigo mío”, dijo en Twitter el cantante Justin Timberlake, un sentimiento del que se hicieron eco muchas otras celebridades.

El comediante Arsenio Hall, en un tuit dirigido a George López, también lamentó que a la estrella de Los Ángeles Lakers le tocara dejar la cancha. “Sabíamos que este momento iba a llegar. Qué clase de competidor, qué trayectoria. Maldito paso del tiempo”, comentó.

Bryant, de 37 años, anunció el pasado fin de semana su decisión en la web The Players Tribune con un poema titulado Querido baloncesto, en el que se dirige a su deporte con mucho cariño y expresa que “esta temporada es todo lo que me queda por dar”. 

Con este anuncio, el jugador mejor pagado del baloncesto profesional estadounidense con un contrato de $25 millones, según ESPN, culminará a final de temporada una carrera que empezó en 1996 en el equipo angelino, al que siempre se ha mantenido fiel y con el que ha ganado cinco anillos de campeón de la NBA. 

“Mi corazón puede resistir el ritmo, mi mente puede aguantar la presión, pero mi cuerpo sabe que es el momento de decir adiós”, escribió Bryant en el anuncio de su despedida. “Y no pasa nada. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas ahora. Para que ambos podamos saborear cada momento que nos queda juntos. Los buenos y los malos. Nos hemos dado el uno al otro todo cuanto tenemos”.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, describió a Bryant en un comunicado como “uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro deporte”. 

El actual entrenador de los Lakers, Byron Scott, calificó de “triste” la decisión de su jugador. “Me sorprendió mucho”. 

Uno de sus excompañeros en el equipo angelino y con el que conserva una gran amistad, el español Pau Gasol, también acudió a Twitter para homenajear a Bryant. “Hemos vivido momentos increíbles en la pista y fuera de ella. Gracias por todo, hermano”.

La lista de reacciones es interminable e incluye a jugadores como Shane Battier o J.R. Smith y exestrellas como Scottie Pippen, el escudero de Michael Jordan en los legendarios Chicago Bulls de los años noventa.

Aunque tal vez la reacción que más le importó a Bryant fue la de su esposa, Vanessa Bryant, quien destacó en un mensaje en Instagram el pundonor con que siempre ha jugado su marido.

“Puedes irte sabiendo que siempre diste todo lo que tenías, bebé. Estoy tan orgullosa de ti. Estoy orgullosa de todo lo que le has entregado a tus fans, incluso cuando no sentías que estabas en tu mejor momento”, escribió. “Estoy emocionado por ver qué tiene Dios preparado para nuestra familia ahora que se cierra un capítulo y se abre otro”.  

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST