People Staff
December 26, 2007 AT 02:00 PM EST

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cine

Aunque el 2007 no fue el mejor año para ver buenas películas, hubo varias cintas que vale la pena ver debido a su innovación, historia, actores y excelente dirección. Los expertos cinéfilos de ShowBizCafe han seleccionado lo que en su opinión son las mejores del año.

Comprueba si tu película favorita fue seleccionada entre las diez mejores del 2007.

10. The Assasination of Jesse James by the Coward Robert Ford
Esta película no será para todo el mundo, pero eso no impide que sea una de las más interesantes del 2007. Con su magnífico estilo visual, atractiva banda sonora y un talentoso elenco, que incluye la maravillosa actuación de Casey Affleck, el filme de Andrew Dominik es una obra de arte en celuloide. (Lee reseña aquí)

9. Sicko
Con humor y estadísticas, el galardonado director de documentales Michael Moore se enfrentó nuevamente al gobierno de los Estados Unidos con el fin de examinar profundamente los problemas actuales de la infraestructura del seguro de salud de dicho país. El resultado no solamente lo pasmará, hasta quizás le cambie su vida y la de aquellos alrededor suyo.

8. Superbad
No se crean los rumores, esta no es una cinta inmadura ni infantil. Pero a la vez aseveramos: esta película es comiquísima. Los actores, casi todos jóvenes y expertos improvisadores, interactúan genialmente. El humor puede resultar demasiado grosero para algunos, pero el efecto es una obra maestra sobre la intensidad del sufrimiento y de la frustración de ser adolescente y crecer. ( Lee reseña aquí)

7. Eastern Promises
El realizador canadiense David Cronenberg se unió nuevamente al actor hispanoparlante Viggo Mortensen para explorar sicológicamente la contradicción humana en este violento y sangriento drama, lleno de suspenso. Mortensen pone en práctica todo su talento actoral para traernos uno de las mejores actuaciones del año. ( Lee reseña aquí)

6. Before The Devil Knows You’re Dead
El legendario director Sidney Lumet regresó este año para recordarnos que sus dotes cinematográficos aun son dignos de premios Oscar. Entre la historia, el manejo de cámaras y una sensacional actuación de Philip Seymour Hoffman y Ethan Hawke, esta cinta podría ser el filme más subestimado a lo que va del año. Crimen, traición, engaños, infidelidades e infamias son algunos de los elementos que usted disfrutará en esta trama de un supuesto crimen perfecto.

5. Gone Baby Gone
Ben Affleck sorprendió en su debut como director con esta historia que trata sobre un misterio que pudo haber resultado cliché pero se conviertió en un drama intenso, gracias a la complejidad de sus personajes y las actuaciones de un elenco fuertísimo. Las fallas son sorprendentemente mínimas en un trabajo sumamente competente, sobre todo para un director primerizo. ( Lee reseña aquí)

4. No Country for Old Men
Los hermanos Ethan y Joel Coen, directores de este filme, regresaron en forma y perfeccionaron el arte de relatar películas de este género. Encontraron la fórmula perfecta para mantener un alto nivel de suspenso y a la misma vez rociar la historia con un poco de humor. No es sorpresa las actuaciones inolvidables de Javier Bardem y Tommy Lee Jones, pero lo que sí fue una revelación total fue la entrega de Josh Brolin, quien para nosotros, merece ser reconocido con una nominación al Oscar. ( Lee reseña aquí)

3. Ratatouille
Además de los fascinantes personajes, hay que destacar la animación. En el lienzo de estos eximios animadores, la musa es indiscutiblemente la rata Remy, su relieve. Esta cinta celebra el primor de la cocina, la belleza de la comida y lo que se puede hacer con esos ingredientes en las manos de un diestro cocinero. ( Lee reseña aquí)

2. El orfanato
Hecho por el novel director y guionista Juan Antonio Bayona, pero producida por el incomparable maestro de terror Guillermo Del Toro, este filme es un retrato psicológico de alguien que se aferra al pasado para escapar el presente. Su fascinante y terrorífica perspectiva se distingue en que el miedo nace en el corazón de una familia perfecta y crece de manera inesperada hasta convertirse en la más devastadora pesadilla.

1. The Diving Bell and the Butterfly
En nuestra opinión, la mejor película que usted pueda ver este año es del pintor y director neoyorquino Julian Schnabel. La historia es más que una apoplejía inesperada a un hombre influyente, se trata de la fortaleza humana, el poder de la imaginación y el deseo universal de vivir. Es una emocionante y desgarradora película que lo hará llorar y apreciar la condición física humana.

You May Like

EDIT POST