Cortesía Scripps Health
Laura D'Ocon
November 07, 2015 AT 06:40 PM EST

Tener claro qué es lo que buscan las compañías a la hora de contratar a nuevos empleados es importante para conseguir el empleo que mejor te convenga.

A la hora de buscar trabajo, los reclutadores no solo toman en consideración la preparación académica, la experiencia y las destrezas, sino que es fundamental la personalidad y la perseverancia que muestre el futuro empleado.

Como vicepresidente sénior de innovación y recursos humanos de una de las 10 compañías clasificadas como “mejores lugares de trabajo para los latinos” y mujeres hispanas por la revista Fortune y  la firma Great Place to Work, Víctor Buzachero busca personas entusiasmadas y que entiendan la importancia del servicio al cliente.

En su caso, como alto ejecutivo de la compañía de atención médica Scripps Health, que comprendan la importancia dl cuidado de los pacientes y, sobre todo, la importancia de marcar la diferencia respecto a otros sistemas de salud. Scripps Health es un sistema privado de salud, sin fines de lucro con sede en San Diego, California. Su finalidad es buscar los mejores médicos y hospitales para sus clientes.

“Buscamos personas que quieran hacer carrera en Scripps”, dice Buzachero, quien agregó que el que busque trabajo encontrará múltiples oportunidades en la compañía. “Buscamos personas que sean flexibles y [estén] dispuestas a cambiar”, añade. Incluso buscan personas dispuestas a animar a sus familiares a que se unan a la compañía.

El 75 por ciento de los altos cargos de la empresa son mujeres.

Buzachero también hizo hincapié en que para crecer profesionalmente hay que mantenerse comprometido con los valores y visiones que promueven las compañías. Ésa es clave. “Tenemos un programa llamado Employee One Hundred, que conecta a 100 personas seleccionadas rigurosamente entre nuestro personal para reunirse con nuestro CEO mensualmente durante seis meses”, explica Buzachero.  

“Esto es algo que le ayuda [al empleado] a construir tu red de contactos para trabajos futuros, puesto que crea relaciones con otras personas”, añade. Más del 30 por ciento del personal que contratamos es a través de referencias de nuestros empleados. “Lo que hemos aprendido es que los buenos empleados refieren a otras personas que también son buenos”.

Es importante que los nuevos empleados aprovechen los programas de crecimiento que ofrecen las empresas, como en Scripps, que promueve su proyecto Líder emergente para que los empleados no directivos aprendan a ser líderes.

Igualmente, explica Buzachero, el empleado debe aprovechar las oportunidades educativas y de reembolso de matrícula para tomar cursos. Precisamente, en Scripps, ofrecen la beca de Martin Luther King, el programa de beca del presidente y la beca Scripps Carrera de Inversiones.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

“A menudo nos encontramos con personas que persiguen estas becas son los primeros en su familia en obtener títulos universitarios”, destaca Buzachero.

You May Like

EDIT POST