Mezcalent
jclar
January 23, 2014 AT 04:42 PM EST

Juan Sebastián Calero, Rafael Novoa y Flora Martínez encabezan la serie Alias el mexicano (MundoFOX), que cuenta la historia del narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha. A los actores les sorprende el realismo de la historia y sus personajes.

“Lo que más me sorprendió del personaje fue, primero, la responsabilidad de interpretar personajes que realmente existieron y que sabes que tienes que seguir una línea correspondiente a la realidad que pudo haber sido. Y la enseñanza que te puede dejar el tratar de asumir los pantalones de alguien que realmente haya existido”, dice Novoa.

Dicho actor encarna al coronel Jaime Rodríguez, quien junto al personaje de la periodista Isis Cardona (interpretado por Flora), se convierten en los héroes de la serie.

“Como actores uno desarrolla personajes, pero está a salvo dentro de eso. Personajes como el coronel Rodríguez, o en mi caso, como Isis, me pusieron en paz con el país, de saber que sí hay gente que se está poniendo la camiseta cada día por decir: ‘¡no más!'”, dice Martínez.

“Aunque [también] fue difícil para mí como Isis darme cuenta que hay cosas que se siguen repitiendo, como las masacres, y que ocurrieron hace cincuenta años… fue chocante”, afirma.

Por su parte, Calero dice que “algo que me resulta a veces desconcertante es el hecho de cómo un personaje puede despertar o tener tantas concepciones diferentes, y tan contradictorias unas de otras.

“(Hay) gente que lo recuerda o lo piensa como un personaje abominable. De pronto, al otro día, otra persona hace un comentario de que era generoso, de que tenía una actitud paternalista. Me resulta curioso el hecho de que haya tantas contradicciones y concepciones tan distintas de él”, añade el protagonista.

You May Like

EDIT POST