NTX Fotos
People Staff
July 07, 2005 AT 06:00 PM EDT

Los problemas no parecen minimizarse para Juan Gabriel, después que la Secretaría de Hacienda de México sacara a relucir que el intérprete reportó ingresos por debajo de los que realmente obtuvo por sus presentaciones fuera y dentro de México durante 11 años.

El artista quedó a deber 40 millones de pesos (alrededor de $3.7 millones) de sus ingresos entre 1989 y 2000, los cuales con multas y recargos ahora suman más de 100 millones de pesos ($9.2 millones), de acuerdo a la información de Haciendo que publicó el diario Reforma. Esa suma incluye ganancias de $1.5 millones que el Divo de Juárez obtuvo durante una gira por Estados Unidos. Sin embargo y de acuerdo a la Ley de Ingresos mexicana del año actual, el intérprete de “Querida” sólo pagaría alrededor de la mitad del adeudo de 100 millones de pesos.

Al detectar que Juanga no había declarado todos sus ingresos, la Secretaría de Hacienda promovió un juicio penal contra Alberto Aguilera Valadez, su verdadero nombre, lo que llevó al arresto del artista el 22 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua. Tras pagar una fianza de aproximadamente $381,0000, Juan Gabriel quedó en libertad.

A todo este lío tributario, el astro mexicano ha respondido como el divo que es. “[El público] me ha visto nacer, crecer, ha visto mi trayectoria como artista y me ha visto envejecer; sabe que me he superado, sabe bien cómo soy”, dijo a la prensa mexicana. Eso sí parece que ni el público ni las autoridades lo han visto pagar sus impuestos.

You May Like

EDIT POST