Getty Images
jpagan
May 16, 2012 AT 09:54 PM EDT

El cuerpo del escritor Carlos Fuentes será cremado y las cenizas serán llevadas a París, Francia, donde yacen dos hijos fallecidos hace algunos  años.

Así lo informó su viuda, Silvia Lemus, no sin agregar que esta ciudad es muy representativa para ella porque ahí pasaron su primer año de matrimonio.

Lemus, además, recordó que “Sí, güerita” fue la última frase que le dijo Fuentes cuando ella le dijo que debían ir al hospital. Luego vino el desvanecimiento y una hora después los médicos intentaron reanimarlo sin obtener resultados, de acuerdo con el periódico El Universal.

Los restos mortales del escritor fueron objeto de un homenaje este miércoles en el Palacio de Bellas Artes de México con la presencia del presidente Felipe Calderón, mientras una multitud esperaba para despedirlo.

“Ha fallecido uno de los más grandes escritores mexicanos de todos los tiempos (…) Contribuyó a colocar en la vanguardia mundial a la literatura latinoamericana”, dijo el presidente Calderón ante el féretro con los restos del Premio Cervantes 1987.

Fuentes falleció el martes, a los 83 años, resultado de una insuficiencia respiratoria derivada de una hemorragia del tubo digestivo.

¡SUSCRÍBETE A PEOPLE EN ESPAÑOL POR TAN SÓLO $1 LA EDICIÓN!

You May Like

EDIT POST