ARprensaypr
Isis Sauceda
November 10, 2015 AT 06:39 PM EST

Larry Hernández confesó en declaraciones exclusivas a People en Español que estaba “desesperado” por subirse a los escenarios después de pasar un mes en la cárcel, tiempo que aprovechó para canalizar sus sentimientos en la composición de un tema para su mamá que ha triunfado entre sus fans.

“Desde que iba camino a los premios, desde que salí de la casa, [me] sentía como desesperado, emocionado porque era algo que había deseado por mucho tiempo”, dijo el intérprete sobre su presentación la semana pasada en una entrega de galardones de la música regional mexicana en Los Ángeles.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Esa fue la primera ocasión en que Hernández pudo reencontrarse con su público tras salir en libertad bajo fianza, a la espera de que se celebre un juicio por los cargos de secuestro y agresión de que se le acusa en relación a un convulso incidente ocurrido tras un concierto en Carolina del Sur el pasado agosto.  

“[Esta presentación] era superimportante porque era el regreso después de toda mi experiencia que tuve, [de] poder regresar a estar en un escenario”, resaltó el cantante.

RELACIONADOS: Larry Hernández agradece apoyo de sus fans

En las semanas en que estuvo privado de la libertad, Hernández le compuso una canción a su madre, Manuela Sánchez, apropiadamente titulada “Mamá”, que se ha convertido en un éxito entre sus seguidores desde que la estrenó en su reciente presentación.

“Cantarle a mi mamá esta canción que compuse durante los días que estuve pasando por toda esta experiencia, sentía [muchas cosas]….lo primero que le pedía a Dios es que todo saliera bien”, contó el cantante. “Cuando hay programas en vivo, la verdad hay errores de audio y todas estas cosas, pero yo creo que el error al que le tenía más miedo, y le llamo error, [era] a llorar cuando estuviera cantando la canción porque no iba a poder seguir cantando, entonces ese para mí iba a ser algo que no quería que pasara”.

Hernández admitió que ese momento cantándole a su progenitora sobre el escenario fue extremadamente emotivo. “Mi mamá también fue muy fuerte, gracias a eso la canción salió bien. La miraba a ella y es difícil tanta emoción. Estarle cantando una canción que yo deseaba [cantarle], que le hice desde el momento que la compuse, los primeros días de octubre. Dios me dio la oportunidad de disfrutar lo que obviamente apunté en esa libreta en esos días”.

RELACIONADOS: La evolución de Larry Hernández a través de Larrymanía

El protagonista del show de telerrealidad Larrymanía (NBCUniverso) comentó que “Mamá” es un tema muy personal “que le puede quedar a cualquier ser humano para recordar a nuestra mamá o para decirle en vida lo mucho que la queremos”.

“Fue un gran privilegio tener a mi madre en apoyo junto con [su pareja] Kenia [Ontiveros] y ojalá que Dios me la conserve muchos años más para seguírsela cantando en muchos escenarios donde ella me acompañe”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

La próxima audiencia en el caso contra el cantante en los tribunales de Newberry, Carolina del Sur, está programada para el 31 de diciembre.

Una Broma para Mi Ama y @keniaontiverosoficial Es Vídeo 😂

A post shared by Larry Hernandez (@larryhernandez) on

You May Like

EDIT POST