People Staff
October 29, 2010 AT 05:00 PM EDT

Tremenda polémica hay en Chile luego de que el gobierno de ese país lanzara una campaña denominada “Mar…ón el que maltrata a una mujer”, que pretende alertar a la población sobre el abuso a las mujeres.

“Mar…ón, es el que maltrata a una mujer. La violencia intrafamiliar es un delito, pero hay una salida. Infórmate, esto debe cambiar”, dice la agresiva campaña, que de paso pretende quitarle a los homosexuales el estereotipo de la mentada palabra.

Y precisamente, el conductor de televisión Jordi Castell –quien es abiertamente gay– es la imagen de la campaña junto al árbitro de fútbol Pablo Pozo.

“Cientos de veces me han gritado mar…ón en la calle y mar…ón es el que maltrata a una mujer. Digámoslo al que se lo merece”, comentó Castell a Agencia EFE.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer Carolina Schmidt Zaldívar defendió la campaña y le hizo el quite a las críticas que la señalan de ser agresiva, explicando que en Chile casi 2 millones de mujeres sufren violencia familiar y cada semana una mujer es asesinada por su pareja.

“Esta campaña está dirigida al hombre. Es una campaña fuerte, potente, con una mirada nueva, habla claro y de manera frontal”, explicó la funcionaria. “La violencia se basa en el abuso de poder y en una mala comprensión de la verdadera masculinidad. ¿Es más macho el que maltrata, golpea o denigra a una mujer? La respuesta es clara: el que maltrata a una mujer es poco hombre. Digamos las cosas como son”, concluyó.

You May Like

EDIT POST