LIONS GATE FILMS
People Staff
September 04, 2007 AT 04:00 PM EDT

Fernando Colunga, Miguel Varoni, Ivonne Montero, Gabriel Soto y Saúl Lisazo entraron con buen pie a Estados Unidos. La cinta que protagonizan, Ladrón que roba a ladrón impuso un récord en el país al ser la primera película en español que en su estreno recauda una suma total superior a los 2 millones de dólares.

El filme que abrió en 340 salas del país, superó así a La mujer de mi hermano, que había establecido el récord previo de una cinta hablada en español en abril de 2006 con una recaudación de 1 millón dólares en su primer fin de semana, en 205 salas de cine.

“Nuestra expectativa más alta era de 2 millones de dólares y la ha superado un poquito”, informó el productor del filme Jim McNamara, tras señalar que la cinta costó menos de 3 millones de dólares. “Nuestro mercado principal es el mercado latino en Estados Unidos…Éste es básicamente el único lugar en el mundo donde puedes orgánicamente tener a dos mexicanos, tres argentinos, dos chicanos, una venezolana… Esa mezcla es un reflejo de lo que uno podría encontrar en cualquier ciudad de Estados Unidos”, agregó para explicar las razones del éxito que ha tenido la producción.

La cinta, dirigida por Joe Menéndez y escrita por JoJo Henrickson, relata la historia de dos sujetos que se reúnen para robarle a un inescrupuloso gurú de los infomerciales que hizo su fortuna estafando a inmigrantes latinos pobres con productos de salud totalmente inefectivos.

You May Like

EDIT POST