LIONS GATE FILMS
Mack Chico / ShowBizCafe
September 04, 2007 AT 04:00 PM EDT

Ladrón que roba a ladrón
Elenco: Fernando Colunga, Saúl Lisazo, Miguel Varoni, Ivonne Montero y Gabriel Soto
Guión: JoJo Henrickson
Director: Joe Menendez
Clasificación: R

Calificación: C

Visita ShowBizCafe

Si ustedes son amantes de las telenovelas de Telemundo y Univisión entonces conocerán muy bien el elenco de Ladrón que roba a ladrón. El filme es una comedia que gira alrededor de Emilio (Miguel Varoni) un bandido con mucha elegancia que junto a su socio Alejandro (Fernando Colunga), intentan robarse la fortuna de el negociante Valdez y regresárselos a aquellos que fueron estafados por éste.

La actuación es buena y hay momentos muy cómicos, pero dos cosas no me permitieron disfrutar de la cinta como yo quería. El primer problema es que la mayor parte del elenco los he visto tanto en las cadenas latinas que sentía que estaba viendo una telenovela de dos horas y, segundo, el filme es tan similar a Ocean’s Eleven que no podía sacar de mi mente de que ésta es mucho mejor.

La película tendrá exito con las audiencias anglosajonas, pero tendrá problemas con los cinéfilos hispanos debido a mi explicación anterior. ¿Porque? Le explico.

Ladrón que roba a ladrón es otro intento de Hollywood, a través de la compañía Lionsgate Films, de atraer más latinos a las salas de cine. Aunque la idea es noble, el negocio no lo es. La perspectiva del estadounidense sobre el cine latino es penosa. Me imagino que ellos creerán que solamente tener un elenco latino actuando en celuloide de35 mm basta.

Películas latinas hechas por compañías de cine de EE.UU, como por ejemplo, Chasing Papi estereotipan y degradan la cultura y la audiencia hispana.

El cine latino vive puramente en filmes como La historia oficial de Argentina, City Of God de Brasil, Memorias del subdesarrollode Cuba, La vendedora de rosas de Colombia, El ángel exterminador de Mexico o Todo sobre mi madre de España.

Latinos, chinos, indios, gringos no irán al cine porque hay uno de ellos en la pantalla grande, ellos irán para ver una buena historia no importandole en que lenguaje esté. Ladrón que roba a ladrón es mucho mejor que Chasing Papi pero no al nivel en el que deberíamos de estar.

Quizá con la nueva generación de directores hispanoamericanos la cinematografía latina en EU mejorará. Lamentablemente para nosotros, Hollywood aun está muy lejos de lograrlo.

You May Like

EDIT POST