YouTube/Eurovision Song Contest
jclar
May 12, 2014 AT 04:22 PM EDT

Conchita Wurst, la cantante austriaca que ganó el Festival de Eurovisión el sábado, dedicó su triunfo a los que creen “en un futuro sin discriminación”, advirtiendo que alude en su mensaje a políticos como Vladimir Putin.

“Lo de ayer no fue solo un triunfo solo para mí, sino para la gente que cree en un futuro que funciona sin discriminación y basado en la tolerancia y el respeto”, dijo Wurst a EFE en Viena, durante una muy concurrida rueda de prensa este domingo.

Wurst ganó el concurso con un tema pegadizo, buena voz y look provocador: una barba que contrasta con su impecable maquillaje y ceñidos vestidos. 

Wurst, personaje del cantante Tom Neuwirth, fue recibida por todo lo alto en el aeropuerto de Viena, en donde esperaban miles de fans que cantaban su tema “Rise Like a Phoenix” sin parar. Esta es la segunda vez que Austria gana el festival, tras el premio obtenido en 1966.

Con trofeo en mano y repartiendo sonrisas, Wurst expresó que su victoria es un mensaje a “algunos políticos”, entre ellos Putin, a la vez que insistió en que no intenta abrir un debate de derechos humanos entre Europa y Rusia.

“La tolerancia no tiene fronteras. También en Rusia hay lugares donde soy muy bien bienvenida”, dijo Wurst, quien subrayó que su actuación recibió 5 puntos de parte de los rusos, demostrando que “no todo el mundo en ese país tiene las mismas opiniones” sobre la homosexualidad.

“Solo les quiero decir que, al final, el bien siempre gana, y que somos imparables”, agregó Wurst. 

La cantante afirmó que no pretende ser embajadora de la tolerancia. “Hay gente más poderosa que yo que podría hacer más. Pero a mí me dieron este don. Para mí es importante, y mi obligación como artista es trabajar en ese sentido”.

En cuanto a sus planes futuros, Conchita dice que quiere conquistar “el mundo entero”. 

“Mi gran objetivo es un Grammy. Y en el camino cogeré todo lo que pueda”, asintió. 

Neuwirth, el hombre detrás de Wurst, es un diseñador de moda y cantante homosexual de 26 años. En 2011, se reinventó como Conchita, como respuesta a la intolerancia que sufrió como joven debido a su orientación sexual. 

Por otro lado, Julio Iglesias, quien recibió este lunes un galardón de Sony Music como el artista latino más exitoso de todos los tiempos, expresó su admiración por Conchita. 

“Es una supercantante, una mujer increíble, muy sensible, estoy contento por él”, dijo Iglesias, quien representó a España en Eurovisión 1970 con “Gwendolyne”, uno de sus temas más famosos, que lo llevó al cuarto lugar en dicha competencia.

“Los artistas se encuentran en diferentes situaciones en la vida, y ella está en una situación muy diferente”, agregó Iglesias, diciendo que Wurst le parece “genial”.

You May Like

EDIT POST