Andre Kang /GDA via AP Images
Lena Hansen
August 17, 2016 AT 05:51 PM EDT

La tenista puertorriqueña Mónica Puig, quien este miércooles visitó Miami antes de partir a Nueva York para participar en el torneo US Open, sigue montada en una nube de alegría tras hacer historia dándole el primer oro olímpico a su país con su triunfo en Río 2016.  

“Estoy contenta con lo que acabo de cumplir y todo lo que me viene ahora en la vida. Estoy emocionada. Nunca pensé que iba a ser algo así tan rápido en mi carrera, pero estoy muy bendecida”, aseguró a People en Español la campeona olímpica de 22 años, quien en una emocionante final derrotó el pasado sábado a la alemana Angelique Kerber.

Además del oro, Puig dijo que se llevó buenos recuerdos de Río. “Fue hermoso estar en la Villa Olímpica con otros atletas de Puerto Rico, preparándonos y haciendo chistes. Estoy muy contenta de poder disfrutar el mejor momento de mi carrera”.

RELACIONADO: Juegos Olímpicos Río 2016

¿Cuál es su mayor motivación? “Me da fuerza mi familia, saber que puedo cumplir cualquier sueño que me propongo en mi vida. Quiero darle un buen ejemplo a la juventud para que sepan que si tienen un sueño, deben trabajar para cumplirlo”, respondió la tenista, que nació en San Juan y de pequeña se trasladó a vivir a Miami.

“Toda mi familia me inspira. Somos una familia muy unida, muy trabajadora y luchadora por lo que queremos”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST