Alexander Tamargo/Getty Images
Lena Hansen
August 18, 2016 AT 08:13 PM EDT

La tenista Mónica Puig comparte con People en Español algunas de sus claves que la llevaron a conseguir la primera medalla de oro olímpica para su natal Puerto Rico.

—Es agradecida. “Espero ir en próximos días a Puerto Rico para compartir con mi familia y fanaticada”, revela. “Soy bien deportista. Me encantan los deportes. Cuando vi que podía hacer esto como una carrera, me inspiró a seguir este camino”.

RELACIONADO: Monica Puig, ganadora de la medalla de oro, celebra su triunfo

—Su pilar es su familia. “Me inspiran para echar para adelante y luchar por mis sueños”, dice de sus seres queridos.”Me encanta pasar tiempo con la familia, ir a la playa”.

No pierde la humildad. “Ha sido un poco abrumante la experiencia y toda la atención”, admite de su triunfo en Brasil. “Estoy emocionada, muy bendecida”.

RELACIONADO: Famosos celebran medalla de oro en tenis de Monica Puig

—Se sabe preparar para los retos. “Me fui preparando físicamente, fui trabajando para alcanzar mis metas y creer que podía lograr lo que sea”, dice de trabajo anterior a las Olimpiadas. “Sabía que si de verdad lo creía, lo podía hacer. Ahora estoy estudiando en la universidad para tener una titulación en comunicaciones. Quiero ser periodista y comentarista de los partidos de tenis”.

—Sueña en grande. “Significa historia. Es la primera vez que mi país gana una medalla de oro en [unos] juegos”, resalta. “Estoy enfocándome en lograr mi próxima meta que es ganar un Grand Slam”, añade la deportista, quien jugará en el US Open en Nueva York.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN


You May Like

EDIT POST