Cortesía AEM
People Staff
February 15, 2005 AT 04:00 PM EST

Cuando de medir el éxito de una película se trata, los números son los que cuentan. Y The Motorcycle Diaries, María Full of Grace y The Sea Inside, los tres filmes en español que recibieron nominaciones a los premios Oscar, no lo han hecho nada de mal.

The Motorcycle Diaries –nominada por Mejor Canción Original y Mejor Guión Adaptado– está ubicada en el segundo lugar entre las películas hispanas más taquilleras de todos los tiempos. Aunque la primera sigue siendo el drama mexicano Como agua para chocolate, con un total de $21.7 millones, la cinta protagonizada por Gael García Bernal hasta el momento ha obtenido $16,756,372 en el país y $40 millones en el resto del mundo.

De ahí le sigue, María Full of Grace. La cinta que puso el nombre de Catalina Sandino Moreno en el mapa de Hollywood ha recaudado un total de $6,529,624 en EE.UU. y casi $3 millones en el extranjero. Mientras que la demanda por el recién lanzado DVD del filme aumentó 22% luego de que la actriz colombiana fuera nominada al Oscar como Mejor Actriz, según Rentrak Corporation, firma que sigue el alquiler de películas.

En el tercer lugar de la taquilla, queda The Sea Inside. La cinta –que competirá en las categorías de Mejor Película Extranjera y Mejor Maquillaje– ha recaudado $680,171 en EE.UU. y casi $26 millones en el resto del mundo. Y si alguna de las tres se lleva la codiciada estatuilla dorada sin duda que estas cifras aumentarán considerablemente.

You May Like

EDIT POST