Michael Buckner/WireImage
jclar
July 14, 2014 AT 06:21 PM EDT

La supermodelo Amber Valletta ha revelado su batalla contra las drogas y el alcohol en un vídeo.

“Sufro de una enfermedad llamada adicción”, dijo la también actriz en el video, publicado por el sitio de salud y bienestar MindBodyGreen.com. “La he tenido desde siempre”.

Valletta, de 40 años, confesó que empezó a buscar formas de drogarse a los 8 años porque se sentía “incómoda con el simple hecho de ser humana”.

“Olía marcadores, pegamento, esmalte para uñas, todo lo que me diera un poco de placer”, dijo.

RELACIONADO: Philip Seymour Hoffman murió por mezclar heroína, cocaína y otras drogas

A los 22 años, con su carrera de modelaje en pleno apogeo, Valletta abusaba de la cocaína y el alcohol.

“Tenía un contrato multimillonario y el primer día de la sesión de fotos para esa campaña me presenté drogada y borracha”, admitió la modelo. “No me importaba, para que vean cómo la adicción puede llevarte al peor lugar”.

Valletta, quien es natural de Oklahoma, dijo que la industria del modelaje contribuyó a su condición. “Estaba en una industria donde las drogas y el alcohol eran aceptables y me los proveían”.

RELACIONADO: Cory Monteith y su larga batalla contra las drogas y el alcohol

La modelo, sin embargo, asume toda la responsabilidad por sus actos. “No soy una víctima”, afirmó. “No le echo la culpa a nadie por las cosas negativas que me pasaron”.

Valletta reveló que buscó ayuda a los 25 años porque “no quería morir”.

“Tenía que estar dispuesta a levantarle el velo a la vergüenza y admitir: ‘Soy una adicta, no puedo superar esto sola, no quiero tener que hacerlo sola, no me siento cómoda, ¿podrían ayudarme?'”, expresó.

Tras 15 años de sobriedad, la actriz —cuyo nuevo programa, Legend, estrenará por la cadena TNT en agosto— alberga la esperanza de inspirar a otros con su historia. 

“Mi esperanza es que alguien en algún lugar dentro o fuera de este salón escuche algo que los ayude y posiblemente los libere de las sombras y tinieblas de la adicción, para que entren de lleno a la luz”, asintió. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN                  

You May Like

EDIT POST