CrossOver Promotions Inc.
José R Pagán
April 19, 2012 AT 09:51 PM EDT

Steven Cruz estuvo hace unos días en la barbería y desde que llegó sintió que cuatro chicos lo miraban con insistencia. “Van a tratar de hacerme algo o no sé…”, pensó.

Poco después, uno de los jóvenes gritó: “La Republika”. Y ahí se dio cuenta de que su trabajo musical es cada vez más conocido.

El tema “Perdóname” es la mejor carta de presentación que tienen en estos días Cruz y sus compañeros de La Republika, quienes promueven un estilo que describen como bachata pop.

Junto a Cruz (voz principal y guitarra) están Luis Fernández (piano), Kelvin Ventura (percusión y guitarra) y Danny Espinal (guitarra y coros). Así está conformada la banda que se encuentra de gira promocional por ciudades de los Estados Unidos.

“Todos los días estamos en un avión rumbo a una ciudad diferente”, plantea Cruz con la emoción de quien no puede creer que su sueño se ha cumplido.

“Desde los tres años le hacía shows a mi familia en la sala, siempre quería ser artista. Todavía se siente raro si llegamos a un lugar en el que conocen nuestras caras o nuestras canciones. Se siente increíble”.

El cuarteto debuto con el tema “Qué te dio él” y alcanzaron la novena posición en la lista de éxitos de Billboard. Eso llamo la atención de muchos, incluidos los ejecutivos de la discográfica Warner Music Latina, compañía que ahora figura como el motor que los impulsa con más fuerza.

“La llegada de la disquera lo cambia todo, porque ya es algo a mayor escala. Tenemos más promoción, más comunicación con el público. Eso sí, seguimos trabajando con el mismo afán de cuando estábamos solos”, continúa.

Entre los temas que encontramos en el disco está “Perdóname”, una canción en la que Cruz habla de la infidelidad. “Con esta canción estoy pidiendo perdón por ser infiel y reconocer que cometí un error. Me concentre en cómo me sentiría ante dicha situación”, agrega.

La Republika tiene muchos temas grabados para terminar su primer disco, aún sin fecha de lanzamiento. Sin embargo, de lo que sí están seguros es de que incluirá diez bachatas y dos o tres sorpresitas.

“Nuestra bachata es bien romántica y le agregamos influencias del jazz, pop y R&B, así como elementos acústicos que pueden ser guitarras y pianos. Es bachata, pero suena casi como una canción pop”, resume.

You May Like

EDIT POST