Getty Images
SOE KABBABE / Para Mimi
June 24, 2015 AT 07:31 PM EDT

Comenzaré con las peores noticias. ¿Sabías que el 70% del sucio que está en tu ropa NO se ve y, peor aún, sigue intacto justo después de haberlo lavado? A simple vista, la blusa que te prestó tu hermana puede estar limpiecita pero sus bacterias, gérmenes y mal olor siguen estando allí aunque tu nariz no lo note. Demasiado desagradable, ¿cierto?

FOTOS: 8 alimentos para tu piel

En una visita que realicé a los laboratorios de P&G Fabric & Home Care pude darme cuenta que, bajo una luz infrarroja, las manchas y fluidos corporales no se desprenden de las fibras de las telas a menos que utilices detergentes con enzimas. Como muchos de los meros mortales no están al tanto de lo que esto significa, apuestan por jabones económicos que simplemente huelan rico, dejando muy de lado el riesgo que trae para la piel y hasta para tus prendas favoritas.

Si a eso le sumamos los malos hábitos de limpieza (lavar las sábanas dos veces al mes o las pijamas cada sábado), las bacterias que causan los granitos y el acné tienen el ambiente perfecto para proliferarse. Ahora entiendes por qué, de la noche a la mañana, amaneces con brotes en tu espalda o en tu rostro sin enterarte.

FOTOS: Top 15: Famosas con piel radiante

Más allá del mito de que los detergentes causan alergias e irritaciones (que es verdad a cierto nivel), es el sucio en tus toallas, sujetadores o cobertores que pueden darte problemas de acné. ¿Cómo se combate? Bueno, cualquiera diría que lavando muy bien tu ropa. Pero existe toda una ciencia detrás.

Asegúrate de utilizar jabones concentrados que remuevan los gérmenes sin deteriorar la prenda, en lo posible utilizar agua caliente (aunque eso signifique unos dólares más en tu recibo de luz) y seguir las reglas de “lavado”: si son piezas que están en contacto directo con los fluidos de tu cuerpo –sudaderas, panties, yoga pants, camisetas, calcetines), tíralas directo a la lavadora luego de un uso. Pijamas hasta dos o tres días y, especialmente, no esperes a cumplir una semana cuando ya estés cambiando las fundas y sábanas de tu cuarto.

You May Like

EDIT POST