getty images
People Staff
October 31, 2005 AT 12:00 PM EST

España se levantó este lunes con la noticia del nacimiento de la hija de los príncipes de Asturias. El alumbramiento tuvo lugar a las 01:46 horas en la clínica Ruber de Madrid. La niña nació por cesárea, pesó 7.8 libras y midió 18.5 pulgadas.

De acuerdo con los reportes de la casa real, tanto la bebé como doña Letizia –de 33 años– se encuentran en “perfecto estado de salud”. El príncipe Felipe presenció el parto en su totalidad, y fue narrando a su esposa los pormenores del nacimiento, ya que ésta permaneció consciente durante el alumbramiento. Sin embargo, la tensión hizo presa de él, ya que ni siquiera miró el sexo de la recién nacida y sólo se enteró de éste hasta que consultó a las enfermeras.

“Esto es lo más bonito que le puede ocurrir a alguien en la vida”, dijo el príncipe Felipe en un discurso pronunciado esta mañana, visiblemente emocionado y con una permanente sonrisa dibujada en el rostro. “Ver por primera vez la cara de tu hija, y la de la madre en el proceso, es algo excepcional”.

El parto sucedió antes de lo esperado, ya que Doña Letizia se encontraba embarazada de ocho meses con una semana. Según el orgulloso padre, la niña está “grande y fuerte” y tiene “rasgos de los dos”. Por su parte, los reyes de España, Juan Carlos I y doña Sofía, visitaron a la pequeña esta mañana y dijeron que era “gordita” y “algo llorona”.

Leonor ocupará el segundo lugar en la línea de sucesión a la Corona, inmediatamente después de su padre. Tendrá tratamiento de Su Alteza Real y le corresponde el título de Infanta de España.

You May Like

EDIT POST