Getty Images
People Staff
May 09, 2005 AT 11:00 AM EDT

España ha comenzado la semana con una buena noticia: los Príncipes de Asturias esperan un bebé. “No podemos ocultar la felicidad que sentimos por nuestro futuro primer hijo”, estas fueron las primeras palabras con las que el príncipe Felipe dio a conocer al mundo la buena nueva. “Se colman así nuestros deseos de formar una familia”, puntualizó en una conferencia ofrecida en las islas Baleares, donde él y su esposa están en visita oficial.

Según se dio a conocer, la princesa Letizia tiene 3 meses de embarazo y dará a luz en noviembre. La noticia llega justo dos semanas antes del primer aniversario de bodas de la pareja, que contrajo matrimonio el 22 de mayo de 2004. Hace un año, el pueblo español celebraba la unión de Letizia Ortiz Rocasolano, una guapa presentadora de noticias de la televisión española, y el codiciado príncipe Felipe de Borbón, heredero de la corona española.

El futuro hijo de los príncipes de Asturias será el séptimo nieto de los reyes de España y el segundo que nacerá este año, ya que la infanta Cristina, Duquesa de Palma, también está embarazada. Al respecto, el feliz abuelo, el Rey Juan Carlos I de España expresó: “[al hijo de los príncipes] hay que tratarlo como un nieto más”.

El primogénito de la pareja adquirirá el título de infante o infanta al nacer; cuando sus padres asciendan al trono, entonces heredará el título de XXXVI Príncipe o Princesa de Asturias. Si es varón quedaría automáticamente segundo en la línea de sucesión, pero si es mujer, no. Sin embargo, de acuerdo con un plan de legislatura anunciado por el primer ministro de España, José Luis Rodríguez Zapatero, el sexo del bebé ya no sería determinante para heredar el trono, de esta forma, princesas y príncipes tendrían los mismos derechos. El cambio en la ley parece tener una buena acogida entre el pueblo español, que hoy se regocija con la espera del nuevo heredero.

You May Like

EDIT POST