JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images
Tania Cháidez
June 27, 2014 AT 05:03 PM EDT

A dos días de que la selección mexicana se juegue frente a Holanda el pase a los cuartos de final del Mundial, la piojomanía hace furor en el país azteca.

Actores, políticos y deportistas manifestaron su admiración por el técnico de la selección tricolor, Miguel El piojo Herrera, que ha superado las espectativas de muchos aficionados.

FOTOS: Los memes más emblemáticos del mundial

“El piojo Herrera es uno de mis héroes. Simboliza a un hombre con huevos, simboliza a un hombre que lucha por su país y por su camiseta”, comentó emocionada la conductora de televisión Laura Bozzo al periódico El Universal.

Elogios que comparten otros famosos del técnico que asumió la dirección del Tri en medio de una crisis de juego y resultados el año pasado, logró clasificarlo por los pelos al Mundial y en Brasil lo ha llevado a dos victorias y un histórico empate ante los anfitriones.

“Sus jugadas son indescifrables para cameruneses, brasileños y croatas, además ha contado con grandes actuaciones de sus futbolistas”, expresó el actor Jorge Salinas, mientras que el productor Juan Osorio se comparó con el técnico. “Yo soy como El piojo Herrera de las telenovelas”.

RELACIONADO: Todo sobre el mundial de Brasil

“Para mi El piojo Herrera es una persona increíble. Tuve la oportunidad de conocerlo y me parece un ser humano luminoso y muy encantador”, resaltó el actor Luis Gerardo Méndez. “Lo que yo rescato del entrenador es su carisma y sus ganas, y eso es lo que vuelve tan atractivo para la gente”.

Mientras que el comediante Rafael Inclán destacó de El piojo que “es de esos directores técnicos que saben ser parte del equipo”.

RELACIONADO: Luis Suárez queda fuera del Mundial por su mordisco

La admiración por el seleccionador, que se ha hecho famosos por sus efusivas celebraciones de los goles, también se extiende a la clase política.

Para la secretaria de desarrollo social del Gobierno mexicano, Rosario Robles, el pueblo conecta con la personalidad de Herrera. “La gente se identifica mucho con él, con su manera de ser, con su espontaneidad con su naturalidad, con su compromiso, su vehemencia su pasión, entonces combina dos aspectos muy importantes, su capacidad como técnico y su capacidad humana”.

“El piojo Herrera es un chingón, patea con la izquierda, punto”, expresó el Senador y coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática Miguel Barboza.

Los académicos no se han querido quedar atrás en los halagos. 

“Miguel Herrera representa a la gente que tiene esperanza de que este país progrese,  es la primera vez que yo escucho a un entrenador de México que no va por el quinto partido sino va llegar a la final y a ganar el campeonato”, expresó el catedrático del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV) Luis Herrera.

La personalidad y el carisma de Herrera también ha acaparado la atención de los medios de comunicación internacional por su intensidad en la cancha y su manera al celebrar.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

 

You May Like

EDIT POST