GDA via AP Images; Alexander Tamargo//Screen Gems/Getty Images for THAmas
Isis Sauceda
January 21, 2016 AT 07:16 PM EST

La periodista Lydia Cacho, la primera en entrevistar a Kate del Castillo tras la captura de Joaquín el Chapo Guzmán, aseguró que la actriz está “muy asustada” por lo que pueda resultar del encuentro que tuvo junto a Sean Penn con el capo de la droga.

“Hablé largamente con ella, para poder hacer una historia, una pieza periodística. Kate está evidentemente muy asustada, no puede entender por qué estos ataques tan virulentos por parte del Gobierno mexicano”, comentó Cacho en una entrevista con Jorge Ramos en Univisión..

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

La también escritora reveló que la actriz ha recibido amenazas desde el Gobierno mexicano y que hubo una traición por parte de Penn.

Este es un fragmento de la entrevista.

 JR: ¿Qué tanto es lo que el Chapo pudo haberle dicho a Kate?, ¿qué tanto le preocupa al Gobierno mexicano?

LC: Kate recibió una amenaza enviada por una amiga suya actriz, por parte del Secretario de Gobernación de México, diciéndole que no iba a haber película, y que no se metiera con este tema, y que no se involucrara. Hay una preocupación clara por parte del Gobierno mexicano de aquello que podría revelar este hombre.

RELACIONADOS: Kate del Castillo pecó de ingenua

JR: ¿Por qué el ataque del Gobierno en contra de Kate?, ¿qué hay detrás de todo esto?

LC: Yo creo que efectivamente tiene que ver con las críticas que Kate ha hecho [al Gobierno], porque el Gobierno mexicano no está acostumbrado que desde el ámbito artístico, particularmente desde el ámbito de Televisa, que está totalmente en connivencia con el Gobierno mexicano, se le critique en estos temas como la corrupción y, por supuesto, los conflictos de intereses con la casa blanca [de la primera dama de México, Angélica Rivera].

RELACIONADOS: Kate del Castillo habla de si es un ejemplo a seguir

JR: Kate quería que fuera incluida como coautora del artículo que [Penn] escribió para Rolling Stone, ¿qué pasó entre ellos dos?, ¿hubo una traición por parte de él en contra de Kate?

LC: Desde mi punto de vista es claro que sí. También yo creo que haya algo de sexismo, de racismo de Sean. Es decir, la utilizó.

RELACIONADOS: Se revelan conversaciones entre Kate del Castillo y ‘El Chapo’ Guzmán

JR: Escribes que las filtraciones a la prensa y que los reportes de prensa sacados de contexto, “podrían costarle la vida a Kate y a Sean Penn”.

LC: Muchos de nuestros colegas han perdido la vida por atreverse a revelar este tipo de historias. Me parece que ahora corre dos peligros. Corre el peligro de que el cartel en un momento determinado se sienta traicionado, se puede sentir traicionado por Sean, que es quien escribió la pieza. Pero también creo que en un momento determinado, gente del Gobierno mexicano podría atreverse a hacerle daño a la actriz con tal de callarla.

Durante la entrevista que se realizó por Skype, Cacho considera absurdo que la relación de la actriz con el narcotraficante hubiese llevado a su captura.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La entrevista completa se transmitirá este sábado en el programa Crónicas de sábado y el domingo en Al punto de Univisión.

[YOUTUBE-ID:

]

You May Like

EDIT POST