MUNAWAR HOSAIN/FOTOS INTERNATIONAL/GETTY IMAGES
Isis Sauceda / LA
February 29, 2008 AT 12:45 PM EST

Reese Witherspoon, quien ganara un Oscar como Mejor Actriz Protagónica por su trabajo en Walk the Line está promoviendo Penelope, el primer proyecto de su compañía productora y hablamos con ella sobre la película y su nuevo rol detrás de cámaras.

Aunque la compañía productora de la actriz, Type A Films, ya había trabajado en la producción de Legally Blonde 2: Red, White & Blonde, Penelope sí es el primer filme independiente que la compañía produce de principio a fin. “Nosotros encontramos el libreto, el director y todo lo demás”, aseguró Witherspoon.

¿Qué tiene este libreto de especial?
Jennifer Simpson me trajo el guión hace cuatro años, mucha gente lo había leído y todos tenían ideas diferentes sobre cómo hacerla. Si debía de ser una película animada, o qué se debía hacer con ella.

Pensé que era una historia fabulosa, genial para nuestra compañía porque sería una película fantástica y además tenía un gran personaje femenino.

¿Pensaste en hacer a Penelope tú?
Sí lo pensé, pero me ocupé con otros compromisos y la película tenía que seguir adelante, así que decidimos hacer audiciones. Pero siempre supe que quería formar parte de la película de alguna forma. Fue divertido poder hacer un personaje pequeño.

¿Cómo desarrollaste tu personaje?
Encontré a alguien que era casi como ella y solamente la imité. Fue divertido. Pude pasear por las calles de Londres en esa motocicleta, usar el cabello chistoso y ser despreocupada y divertida.

¿Qué tan difícil fue encontrar un distribuidor para la película?
Estuvimos en el festival de cine en Toronto. Ha sido un viaje muy interesante el de encontrar el socio apropiado. Siento que hemos encontrado la situación correcta. Realmente creemos en esta película y queremos que se estrene de la manera correcta.

¿Tienes alguna anécdota divertida de la filmación?
Sí, (risas) debido a que soy muy bajita, mis pies no tocaban el suelo en la escena en que manejo la motocicleta, trataron de bajarla lo más posible, pero aún así, mis pies no tocaban el piso. Así que la tuvimos que poner en una plataforma. Christina también es bajita y se tenía que sentar detrás de mi. Así que tuvimos que filmar la escena de la manera antigua.

Por qué eligieron a Christina Ricci como Penelope?
Christina era mi primera opción. Nos sentamos a almorzar y yo dije: “No va a querer hacerlo…” Creo que algunos a su alrededor pensaron que no querían hacerlo, pero ella llegó y dijo: “Estoy emocionada, lo quiero hacer, quiero usar esa cara de puerco”.

Eso es lo que es fantástico de Christina, tiene una inteligencia especial para tomar decisiones con respecto a su trabajo. Crecimos audicionando juntas y nos conocemos hace años, estuvimos sentadas juntas en muchas salas de espera, para ver si nos elegían o no elegidas en las películas. Somos amigas, así que es fantástico que finalmente hiciéramos realidad esa colaboración de la que hablamos por siete años.

¿Qué tienen en común?
Creo que tenemos una sensibilidad similar. Es fantástica y tiene buen gusto.

Cuéntanos sobre tu personaje en “Four Christmases”
Personifico a una mujer que está en una relación con un hombre, pero ambos han acordado que no vamos a visitar a sus familias en navidad. Además han decidido que nunca se van a casar o a tener hijos, son muy felices con la vida que llevan. Por una serie de eventos ellos deben regresar a casa, y como sus padres están divorciados tienen que celebrar cuatro navidades en un día.

¿Dónde guardas tu Oscar?
He considerado hacerlo un toca-puertas o un collar, pero ninguna de esas dos opciones era práctica… lo tengo en la sala.

You May Like

EDIT POST