Getty Images
People Staff
July 15, 2008 AT 10:35 AM EDT

Luego de varias semanas de mantenerlo en secreto, finalmente la agrupación española La oreja de Van Gogh presentó oficialmente a Leire Martínez como su nueva vocalista, ocupando el lugar que dejó Amaia, quien decidió lanzarse como solista.

“Estamos como niños con zapatos nuevos”, dijeron Pablo, Xavi, Álvaro y Haritz, los otros integrantes del grupo, al anunciar la incorporación de la joven de 29 años en entrevista con la agencia Europa Press.

“No tengo miedo de que me comparen con Amaia, aunque sí tengo muchísimos nervios”, dijo la nueva vocalista, quien comentó que el primer disco de La Oreja de Van Gogh con su voz saldrá al mercado el próximo 2 de septiembre, y en él se incluyen varias canciones complejas, como la historia de una pareja que iba en uno de los trenes atacados por terroristas en Madrid en el año 2004.

Martínez llegó al grupo bajo la recomendación de un amigo de los músicos, quienes habían manifestado su preocupación, pues desde que Amaia anunció su retiro hicieron muchas audiciones con decenas de aspirantes y nadie parecía convencerlos. “Con Leire vimos la luz”, dijo Xavi, reconociendo que la salida de Amaia puso en riesgo al estabilidad del grupo.

You May Like

EDIT POST