getty image
Viviana P. Villalón
June 14, 2006 AT 05:00 PM EDT

La banda española La Oreja de Van Gogh ofreció un mini concierto en Nueva York para presentar su nuevo disco Guapa y anunciar su esperada gira por Estados Unidos en noviembre próximo.

“Recorreremos el país de costa a costa, visitando ciudades como Miami, Los Ángeles, Nueva York, Las Vegas y Chicago, entre otras”, señaló Álvaro Fuentes a Peopleenespanol.com, tras manifestar que están felices por el éxito que ha tenido su nuevo trabajo, el cual salió a la venta el pasado 2 de mayo y logró triple Disco de Platino en España tras estar en el primer lugar de popularidad durante seis semanas, y en Estados Unidos sobrepasó las 100,000 copias vendidas lo que le significó un Disco de Oro. “La acogida ha sido espectacular y contra todo pronóstico, realmente se esperaba que se vendiera, pero no tanto. A nosotros las cifras no nos importan, lo que nos importa es el significado de las cifras que es que a la gente le ha gustado”, explicó.

La nueva producción, que Amaia Montero (voz), Pablo Venegas (guitarra), Haritz Garde (batería), Xabi San Martín (teclados) y Álvaro Fuentes (bajo) compusieron en su garage en San Sebastián, España, es la cuarta de la banda y marca su décimo aniversario. “Hemos estado muy involucrados y dedicados exclusivamente al disco. Hemos contado nuestras experiencias, lo que somos, nuestras inquietudes”, señaló Venegas. “Hay un mayor equilibrio entre todos los componentes. El sonido del disco suena más a grupo que los anteriores” agregó.

A la hora de explicar la fórmula de su éxito los músicos no tienen dudas. “[Se debe] a nuestra forma de contar las historias. Tenemos una forma de expresar lo que queremos (…) que llega a la gente”, concluyó Haritz.

You May Like

EDIT POST