getty images
People Staff
March 30, 2007 AT 06:00 PM EDT

A Gael García Bernal trabajo no le falta. El actor mexicano está muy solicitado estos días y ya está confirmado para dos interesantes proyectos en la pantalla grande.

Recientemente el actor de 28 años fue fichado para protagonizar la adaptación al cine del libro de Juan Rulfo Pedro Páramo. Así lo confirmó la directora de la productora portuguesa a cargo de la cinta, Take 2000, Cristina Mascarenhas, quien señaló que el filme comenzará a grabarse a fin de año y tendrá locaciones en España y México. El libro, considerado como una de las obras maestras de la literatura latinoamericana del siglo XX, cuenta la historia de Juan Preciado, quien se dirige a Comala para conocer a su padre Pedro Páramo, y se encuentra con una aldea marcada por el abandono y la muerte.

Por otra parte, el protagonista de Amores perros volverá a protagonizar una cinta con su amigo Diego Luna, con quien en 2001 trabajó en la exitosa Y tu mamá también. Se trata de la película Rudo y cursi, una historia sobre rivalidades entre hermanos en el contexto del fútbol, que estará dirigida por uno de los guionistas de Y tu mamá también, Carlos Cuarón.

You May Like

EDIT POST