getty images
People Staff
March 16, 2006 AT 05:00 PM EST

Penélope Cruz protagonizará la adaptación al cine de Pasión india, la popular novela de Javier Moro sobre la vida de una bailaora española que se casó con un rajá indio a principios del siglo XX.

“Desde que leí la novela quedé enganchada con la historia porque, aunque había oído hablar de ella, no la conocía tan bien. Estoy encantada de poder interpretar este personaje de la vida real”, comentó la actriz en el estreno de Volver, la nueva película de Pedro Almodóvar. “Ella era una mujer valiente que se aventuró a dejar su país, sus costumbres para adaptarse a vivir en la India junto a un hombre mucho mayor que ella”. Cruz adquirió los derechos para llevar la historia a la pantalla grande junto a las productoras españolas Colomo Producciones y Sogecine.

De acuerdo a la directora de Colomo Producciones, Beatriz de la Gándara, se tiene contemplado grabar la cinta en la India y asociarse con una productora de ese país. “Ésta será una súper producción de gran presupuesto que se rodará en inglés y tendrá un director extranjero que aún se está analizando”, agregó.

Pasión india narra la vida de Anita Delgado, una bailaora española que a los 16 años se casó con el rajá de Kapurthala en los últimos años de la ocupación británica de la india. Delgado vivió casi dos décadas en la India, hasta que se divorció del príncipe. La historia inspiró la novela de Moro, que ya ha vendido 300,000 copias en España.

You May Like

EDIT POST