GETTY IMAGES
People Staff
October 02, 2006 AT 06:00 PM EDT

Tras sufrir el cáncer en carne propia, Adamari López no está dispuesta a olvidar la enfermedad. Especialmente por el diagnóstico que recibió este año su madre, y las víctimas que conoció durante su propio tratamiento.

La puertorriqueña le confesó al diario El Nuevo Día que una de las cosas más difíciles que le ha tocado enfrentar es la enfermedad de su madre, Vidalina Torres, quien padece del linfoma de Hodgkin, un mal que produce células cancerosas en el sistema linfático y que requiere de quimioterapia. “Se me ha hecho más difícil sobrellevar lo que le pasó a mi mamá (…) como quizás para ella fue más difícil bregar con lo mío. Pero trato de transmitirle mucha energía positiva, como también lo hizo ella conmigo, que me dio tanto ánimo para que saliera adelante”, afirmó.

A pesar de los duros golpes que ha sufrido por el cáncer, López está decidida a convertir su dolor en una cosa positiva y ayudar a otras personas que padecen del mal. “Lo malo hay que transformarlo en bendición y esta experiencia ha traído tantas cosas bonitas a mi vida que se lo agradezco a papá Dios. Para mí es reconfortante saber que puedo llevar una palabra de aliento que no es vacía, porque pasé por eso”, señaló la actriz puertorriqueña.

Y la esposa de Luis Fonsi tiene planes concretos. “Me gustaría poder ayudar a todo el mundo, pero voy a empezar poco a poco, en Puerto Rico con la gente que me ayudó a mí como el hospital Auxilio Mutuo (…) También voy a trabajar con la fundación Susan G. Komen con la que me siento bien identificada. Más adelante quiero hacer lo mismo con otras entidades, también en México y Estados Unidos”, agregó tras confirmar que a principios del próximo año regresará a México para honrar su contrato con Televisa.

You May Like

EDIT POST