Cortesía de Nuestra Belleza Latina/Univision
Lena Hansen
March 30, 2015 AT 01:46 PM EDT

Al César lo que es del César. Como bien dijo Osmel Sousa, este pasado domingo fue la noche de Catherine Castro en Nuestra Belleza Latina (Univisión). La puertorriqueña de 24 años nos dejó boquiabiertos cantando ‘Let’s Get Loud’ de Jennifer López y bailando con un despampanante vestido rojo. Hasta la propia JLo se hubiese sentido orgullosa.

Al terminar su actuación, Castro se llevó una gran sorpresa cuando su novio, el entrenador personal David Omar, de 30 años, quien viajó desde Puerto Rico, se hincó anillo en mano para pedirle matrimonio. La respuesta fue un rotundo sí.

“Él ve luces por mí y yo veo luces por él. Desde el primer día me apoyó”, nos contó ella tras bambalinas sobre su prometido. Además de ganar un reto de modelaje de $10,000 de Maybelline, Castro también fue salvada por el jurado de la zona de peligro, a donde la mandaron unánimemente sus propias compañeras.

Esto causó la indignación del Zar de la Belleza, quien tomó la decisión salomónica y salvó a Castro de la cuerda floja al darse cuenta que sus compañeras la habían sentenciado justamente porque la consideran la gran rival por sus talentos.

RELACIONADO: Nathalia Casco es la #NBLChicaPeople

Otra que deslumbró es la dominicana Francisca LaChapel, de 25 años, quien a pesar de vivir una niñez triste —su madre era maltratada por su padrastro— encontró en su sentido del humor el escape a esa cruda realidad. Me quito el sombrero ante LaChapel, quien logró una ovación del público y de los jueces con su sketch cómico.

“Yo soy como el junco que se dobla, pero no se parte”, le dijo orgullosamente ella a su madre, a quien dedica su lucha por la corona.

FOTOS: 25 imágenes imperdibles de los famosos en Instagram

Catherine Castro.
Cortesía de Nuestra Belleza Latina/Univision

Una que se despidió de la competencia fue la dominicana Geisha Montes De Oca, de 27 años. La estudiante de comunicación social, quien domina las artes marciales, confiesa que su sueño es actuar en cine. Por eso se mudó de la casa de sus padres en República Dominicana a casa de un tío en Nueva York en el 2009 para asistir a castings.

Al no ser escogida, Geisha sufrió una fuerte depresión. “Me lo tomaba personal y sentía que era yo la que estaba fallando, que lo que yo soñaba era una tontería”, recordó. “La depresión nos ataca por donde más nos duele. A veces duraba días que no salía de mi habitación. Me sentía triste, sola. La gente cuando te ve te pinta como la típica muchachita bonita que seguro es odiosa. Te tachan, te ponen letreros y la gente no se acerca a ti”.

En su paso por el reality show, Geisha logró despojarse de ese estereotipo, mostrando que una reina de belleza puede ser bromista y solidaria. La presentadora Lourdes Stephen de Sal y pimienta (Univisión) quedó cautivada por su personalidad y le deseó suerte a su compatriota.

“Le tengo un aprecio muy singular porque siempre dijeron que era mi twin, que se parecía mucho a mí. Me parece una niña muy emprendedora. Sigue siendo un gran orgullo dominicano”, dijo la conductora. “Ya la gente sabe quién es Geisha. Es una gran oportunidad. Mucha gente busca ese big break, esa plataforma. Es chistosísima, es simpática y tiene un cuerpazo. Este es el principio de otra puerta que se le va a abrir pronto”.

FOTOS: Jacqueline Bracamontes en familia

En cuanto a abrir nuevas puertas, Stephen indicó que aún no sabe quién reemplazará a Rodner Figueroa en su show, en el que ha compartido con Carlos Calderón y Julián Gil desde el despido del venezolano de Univisión.

“Estoy agarrada de Dios, él sabe porque a veces tomamos ciertos caminos que no esperábamos. Yo nunca me esperé estar en un programa de entretenimiento y mírame aquí. Le doy gracias al Señor porque ha sido algo beneficioso para mí, pero de ahora en adelante que Dios esté en control”.

¿Quién será su nuevo copresentador? “Todavía no hay algo escrito en piedra de que va a ser una persona u otra, pero yo confío mucho en la administración de Univisión y sé que ellos valoran mucho el programa y van a buscar los cambios que sean necesarios para que el público esté contento”, señaló Stephen. “Aquí lo que importa es que el público esté feliz”. 

VIDEO: Geisha Montes De Oca aclara porqué quedó fuera del certamen

El público será el que determine una vez más si eliminará a la hondureña Nathalia Casco o la mexicana Mariana Torres, ambas sentenciadas esta semana con la competencia en su etapa culminante. ¡Hasta la próxima! 

XOXO,

Lena

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Geisha Montes 
Cortesía de Nuestra Belleza Latina/Univision

You May Like

EDIT POST