Noam Galai/WireImage
Yolaine Díaz
February 13, 2015 AT 08:46 PM EST

Por muchos años Patricia Velásquez ocultó su verdadera inclinación sexual, hasta que finalmente decidió gritarla a los cuatro vientos en su libro Straight Walk: A Supermodel Journey to Finding Her Truth.

La supermodelo venezolana, que ha caminado en las pasarelas más importantes del mundo, siempre tuvo clara que era lesbiana pero le fue muy difícil comunicarlo.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

“Me costó mucho [hablarlo] cuando tenía que ver con nuestra comunidad latina”, confiesa Velásquez en exclusiva a People en Español. “Nunca pensé que estaba haciendo algo malo, pero siempre pensé que estaba haciendo algo que iba a ser difícil para mi gente digerir y procesar”.

Velásquez tuvo una larga relación con otra mujer, quien dio a luz la hija de ambas, Maya, de la que comparte la custodia. En el libro cuenta su vida como modelo, lo que pasó por tener que ocultar su orientación sexual y el porqué decidió plasmar en estas páginas todas sus experiencias.

FOTOS: Los famosos en Instagram

“Nosotros ocultamos muchas cosas porque creemos que le vamos a hacer daño a los demás [y] no porque estamos haciendo algo malo”, resalta la también filántropa, que hace años creó la fundación Wayúu Tayá dedicada a brindale ayuda a grupos indígenas de Latinoamérica. “En el libro van a ver sorpresas de la reacción de las personas que uno se imagina que van a reaccionar muy bien y reaccionan mal, y viceversa”.

La modelo, que ya tiene otra relación, también lanzará el libro en español, que presentará por primera vez en la feria del libro de Bogotá, Colombia. Esta versión llevará por título Sin Tacones. Sin reserva.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN
http://storify.com/peopleenespanol/patricia-orgullosa-de-su-libro

You May Like

EDIT POST