Pilar Sopeséns para People en Español
Pilar Sopeséns
October 07, 2014 AT 07:14 PM EDT

Cuando su amiga y fundadora de la empresa ERH1012, Elizabeth Gaynes, le propuso a la Helena Christensen lanzar un perfume en aceite, la danesa ni se lo pensó tras oler el ingrediente principal: el oudh. “Es difícil de explicar, es un aroma poético, bello, que estimula tu cerebro, te despierta, te intoxica”, dice Christensen, quien desde entonces funge como directora creativa de la compañía.

FOTOS: El cabello morado triunfa entre las famosas 

El oudh es una resina aromática que se extrae del árbol aquilaria. Este árbol genera una resina al infectarse con ciertos hongos que hacen reaccionar a la madera dando lugar a este precioso ingrediente, más caro que el oro, que se utiliza en el mundo de la cosmética desde hace cientos de años. 

“Nosotros utilizamos los árboles de una plantación sostenible en Borneo”, explica Gaynes. Era importante saber que es oudh de calidad y que no se daña el ecosistema de la región. Estaban destruyendo la selva para obtener estos árboles”.

RELACIONADO: Comienza el mes solidario de Lancôme y St. Jude en redes sociales

Pilar Sopeséns para People en Español

Además de un penetrante aroma, dicen que el oudh tiene efectos afrodisiacos, “y eso siempre es un plus”, apunta Christensen, quien ha sido la encargada de bautizar este aceite aromático como DeadofNight. “Anoté las palabras que me inspiraba el perfume y surgió este nombre. Es una esencia oscura, misteriosa, como un poema de Edgar Allan Poe. Todo el mundo ve lo que pasa durante el día, pero la noche es un estado hipnótico donde suceden cosas que no se perciben”. 

RELACIONADO: Daisy Fuentes cumple 10 años como diseñadora

Durante dos años Christensen y Gaynes, junto con el maestro perfumista Christopher Laudamiel, probaron diferentes mezclas hasta hallar la combinación perfecta, que cuenta con más de 125 ingredientes, como  jazmín, incienso o semillas de zanahoria, entre otros.

“Yo diría que los mejores lugares para aplicarlo son el interior de las muñecas, el dorso de la mano, la clavícula, el cuello… para que al movernos se perciba el aroma”, explica Laudamiel. “Al ser un aceite, el perfume se conserva mejor porque no lleva alcohol, una botella puede durar más de un año”.

Pilar Sopeséns para People en Español

Christensen, de madre peruana, trabaja también como fotógrafa para la organización Oxfam y ha realizado las fotografías de la web y la campaña del perfume, además de colaborar en el diseño de las botellas, de edición limitada, numeradas y con una flor diferente grabada en cada frasco.

DeadofNight está disponible en la página web de ERH1012 en botellas de 20 ml ($575) un roll-on de 10 ml. (295), presentadas en una caja de madera de aquilaria, y una minibotella de 1.25 ml ($55). 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

You May Like

EDIT POST