John Minchillo/AP
jpagan
March 05, 2013 AT 03:44 PM EST

Aclarado el misterio. María Matías, la mamá de Héctor “Macho” Camacho, confesó que fue ella quien empeñó la emblemática cadena que él usaba y con el dinero que obtuvo pagó la lápida que adorna la tumba del boxeador.

“¡La empeñé y qué! ¿Qué van a hacer?”, dijo María la noche del lunes, en tono desafiante, durante una entrevista con el programa Dando candela, que emite Telemundo en Puerto Rico.

“Había que comprarle la piedra (la lápida)… con cuatro guantes bien lindos se la puse, con el nombre de él y le puse ‘Mami loves you’”, agregó.

VIDEO: Entrevista con Christian Camacho, hijo de “Macho” Camacho

Desde mediados de enero existían varias versiones sobre el paradero de la prenda. En el programa El gordo y la flaca (Univisión) se informó para entonces que una casa de empeño en Nueva York supuestamente había pagado 7.000 dólares por la cadena, pero que no se sabía quién empeñó la prenda ni dónde se había realizado la transacción.

Matías afirmó el 22 de enero que la noticia de que supuestamente fue empeñada la cadena de su hijo fue “lo peor” que había escuchado desde la muerte del exboxeador, ocurrida en noviembre pasado.

“No sé de dónde salió eso. Hasta lloré cuando supe eso”, expresó Matías durante una entrevista en El gordo y la flaca. “La cadena la tengo yo, porque soy la madre. Es una falta de respeto que estén mencionando la cadena de mi hijo. Nadie tiene que dar opinión sobre esa cadena porque la tengo yo”.

Poco días después, en un nuevo giro respecto al paradero de la prenda, Christian Camacho, hijo del fallecido exboxeador, afirmó que existen dos cadenas y que él conserva la que más significado tiene para la familia.

“La segunda (cadena), bueno, sí está empeñada, probablemente ella necesitaba el dinero”, dijo Christian a Eliezer Marte del programa Paparazzi (MegaTV) refiriéndose a su abuela María Matías, quien se quedó con la cadena tras el sepelio del campeón.

You May Like

EDIT POST