SAUL LOEB/AFP/Getty Images; D Dipasupil/FilmMagic
Mayra Mangal
July 28, 2016 AT 06:56 PM EDT

Hace algunos días se conoció que la jueza integrante de la Suprema Corte de Justicia, Sonia Sotomayor, y el escritor y académico Junot Díaz recibirán el premio anual de la Hispanic Heritage Foundation, que otorga la Casa Blanca.

La noticia fue dada a conocer por propia organización son sede en Washington. La magistrada nacida en el Bronx en el seno de una familia puertorriqueña será honrada con el Leadership Award (premio al liderazgo), mientras que Díaz —nacido en Nueva Jersey de padres dominicanos— recibirá el mismo premio en la categoría de Literatura (Literature Award).

Se trata de la 29na entrega de dichos premios, que se otorgan en septiembre, para “celebrar los logros de los líderes latinos en Estados Unidos (…) y celebrar la cultura hispana”, según han dicho los propios organizadores en el comunicado anunciando el premio.

“La juez Sotomayor es una estadounidense en el más genuino sentido de la palabra”, dijo a People en Español Antonio Tijerino, presidente y CEO de la Hispanic Heritage Foundation. “La magistrada ha sabido convertir la adversidad en ventaja, lo que demuestra su versatilidad como líder”.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

En cuanto al autor de La breve y maravillosa vida de Oscar Wao, Tijerino apuntó que con su obra, el escritor y académico “sirve como una voz de nuestra comunidad, especialmente la dominicana. Es realmente un narrador instruido en las raíces y experiencias de su comunidad. Más que nada, Junot escribe con impacto. Mantiene una relación muy fuerte con lo que es real sin filtros, sin compromisos”.

El autor dominicano compartió por redes su felicidad por este honor:

https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%

“>www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.f…

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los premios fueron establecidos em 1987 por la Casa Blanca para celebrar el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. Se les considera como uno de los más altos honores que se otorgan a los ciudadanos de origen hispano en este país.

Ambas personalidades recibirán los laureles el 22 de septiembre durante una ceremonia especial en el Warner Theatre, de Washington, DC. 

You May Like

EDIT POST