Univisión
Viviana P. Villalón
December 07, 2006 AT 05:00 PM EST

Poco queda del casi adolescente David Bisbal que hace ya cinco años se graduó de la academia de Operación triunfo. Hoy, además de continuar con su exitosa carrera discográfica con el lanzamiento de su álbum Premonición, el almeriense ha sumado la labor altruista que está realizando con la Coalición Española para acabar con la utilización de niños en conflictos armados y su sólida relación amorosa con la modelo Elena Tablada.

“[Mi corazón] está muy bien y muy contento, de eso me aprovecho. Gracias a que estoy súper feliz me ayuda en el escenario para estar cien por ciento de fuerte”, revela a Peopleenespanol.com sobre su relación con Tablada, que todo indica le ha servido de inspiración en su nuevo álbum que él describe como el más personal. “Hay muchísimo de mis sentimientos en este disco (…) Hay muchas canciones sociales dentro del disco que describen este mundo de locura como “Torre de Babel”, que plasma mi ideología de este mundo. Por el egoísmo y la traición es que vivimos constantemente en guerra”, señala.

Pero el optimismo del español no le ha permitido echarse a morir por los males mundiales, sino que lo ha empujado a aportar su granito de arena destinando parte de los fondos de su trabajo a la Coalición Española para acabar con la utilización de niños en conflictos armados. “Primero escribí “Soldado de papel”, que es una canción informativa que da a conocer este gran problema que existe en diferentes conflictos armados, fue creciendo mi interés y decidí que todo lo que generara la parte autoral de David Bisbal fuera destinada a la causa”, afirma.

Para llevar su mensaje a sus fans y conquistar nuevos seguidores, el cantante prepara una gira que partirá en marzo en Latinoamérica y, tras pasar por España y varios países europeos, finalizará en Estados Unidos a fines del 2007. Con tanto trabajo el español afirma que ya tiene todo organizado para no descuidar su noviazgo. “Todo está resuelto, hay que recargarse de energía y sobretodo de energía de la gente que te quiere”, enfatiza entre risas.

You May Like

EDIT POST