Getty Images
jclar
April 15, 2014 AT 09:51 PM EDT

Katherine Jackson, la madre de Michael Jackson, y los tres hijos del cantante podrían tener que pagar $800,000 si pierden su reclamo al veredicto del caso de la muerte del cantante, que involucraba a la empresa promotora de conciertos AEG .

Katherine y sus nietos Prince, Paris y Blanket tendrían que pagar el dinero de su bolsillo, ya que la ley del estado de California prohíbe que los abogados, quienes pagaron gran parte de los gastos legales del litigio, asuman el pago, reportó CNN.

La familia Jackson había demandado a la empresa promotora, pidiendo que asumieran responsabilidad por la muerte del cantante en 2009, ya que contrataron, retuvieron o supervisaron al doctor que fue sentenciado por homicidio involuntario. Un jurado rechazó las alegaciones de que el promotor era responsable por la muerte del cantante, tras un juicio que duró seis meses el año pasado. 

RELACIONADO: Conrad Murray, el exmédico de Michael Jackson, vuelve a trabajar

Los abogados de AEG Live inicialmente le pidieron $1.2 millones a la familia Jackson para costear los gastos de abogados, pero Yvette Palenzuelos, jueza del tribunal superior de Los Ángeles, ordenó que le redujeran $400,000 al monto total.

Los Jackson no tendrán que pagar los $800,000 restantes hasta que su reclamo haya sido procesado, y pagarán solo si pierden el caso. Un tribunal de reclamos de California escuchará sus argumentos en noviembre, pero podrían pasar años antes de concluir el juicio.

Palenzuelos negó una petición de los Jackson de ejecutar otro juicio en enero. 

You May Like

EDIT POST