NTX Fotos
People Staff
March 23, 2005 AT 05:45 PM EST

Cuando el ex representante Sergio Andrade fue hallado culpable de rapto, corrupción de menores y violación agravada y condenado a 7 años 10 meses de prisión, muchos reaccionaron con gran indignación. Favoritismos, corrupción y hasta misoginia han sido los calificativos que ha recibido el fallo desde que fue emitido este martes.

Lo cierto es que tras casi cinco años en prisiones de Brasil y México, Andrade se encuentra hoy más que nunca a un paso de la libertad. Minuto a minuto crece la expectación del momento en que sus apoderados legales reúnan el dinero suficiente para pagar las multas que ordenó el juez del caso, una por 3, 591 pesos mexicanos ($318) al estado de Chihuahua y otra a Karina Yapor por 1 millón 61,500 pesos ($94,000 aproximadamente) por reparación de daños. Naturalmente, la situación económica de Andrade es precaria, pero sus abogados confían en que amigos y familiares del acusado responderán para ayudarle.

Hasta este miércoles se especuló que Andrade debería salir antes de las 7 PM hora local para evitar el cierre de los bancos en México por Semana Santa, pero según informa el diario El Universal el juez habría informado al abogado que de reunir la suma, Andrade podría salir libre tan pronto liquide el pago. Con esto, se presume que Andrade buscará abandonar el penal a la hora menos pensada y evadir así a los medios.

You May Like

EDIT POST