Getty Images
Alexander Mabry-Paraiso
October 16, 2015 AT 01:31 PM EDT

Carmen Sevilla, una de las grandes actrices y cantantes españolas del pasado siglo, cumple este viernes 85 años internada en un asilo y sin apenas reconocer a nadie debido a la enfermedad de Alzheimer que padece.

Después de tantos años dedicados al espectáculo, en los que se hizo conocida a nivel internacional, la actriz lleva desde el pasado abril una vida humilde en una residencia de Sanyeres Aravaca, en Madrid, guardando en su memoria ya pocos recuerdos de una trayectoria llena de anécdotas y momentos irrepetibles, según los medios españoles.

Carmen Sevilla, en una escena de La bella de Cádiz, en 1953.
Getty Images

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

La estrella del cine celebrará su cumpleaños en el centro donde está siendo atendida, junto a su hijo Augusto José Algueró y el personal de la residencia, informa el diario La Razón.

Además de triunfar en España, Sevilla cosechó muchos éxitos en México cuando comenzó su carrera junto al famoso intérprete mexicano Jorge Negrete en la película Jalisco canta a Sevilla, de 1949.

Otra cinta en la que compartió cartel con una figura latinoamericana de la época fue Gitana tenías que ser, de 1953, donde estelarizaba el largometraje junto al gran Pedro Infante.

También pasó por Hollywood, donde participó en títulos como King of kings junto a Marlon Brando, en 1961, y 11 años más tarde en Antony and Cleopatra, donde su compañero de escena fue Charlton Heston.

Además de estos títulos, también destacaron en su carrera películas como Un caballero andaluzLa fierecilla domada y La guerrillera de Villa, entre otras.

La carrera de la actriz en el cine se prolongó hasta 1978, cuando rodó Rostros. Después se pasó a la pantalla chica donde participó en series como Ada madrina y La viuda blanca, así como en varios programas de la televisión española.

FOTOS: Las imágenes imperdibles de los famosos en Instagram

En total ha participado en más de 60 producciones aduivisuales a lo largo de su carrera, además de obras de teatro y shows de la pequeña pantalla.

La llamada Novia de España en el campo del amor fue pretendida y deseada por estrellas como Mario Moreno Cantinflas, el actor español Paco Rabal, la estrella estadounidense Yul Brynner o el cantante Frank Sinatra, quien trató de cortejarla enviándole rosas, aunque niguno logró conquistar su corazón, según contó la propia Sevilla en su momento.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

La actriz se casó dos veces: primero con el empresario español Vicente Patuel y posteriormente con el compositor Augusto Algueró.

Carmen Sevilla, en 1957
Underwood Archives/Getty Images
Carmen Sevilla, en Madrid en 2012.
Europa Press/Europa Press via Getty Images


You May Like

EDIT POST