Jaime Reina/AFP/Getty Images
Yolaine Díaz
November 07, 2014 AT 09:34 PM EST

La infanta Cristina de España podría sentarse en el banquillo de los acusados después de que un tribunal mantuviera su imputación por un delito fiscal, al tiempo que desestimaba otros por lavado de dinero. 

Según los magistrados de la Audiencia de Palma de Mallorca, no hay pruebas de que la hermana del rey Felipe VI supiera de los presuntos negocios fraudulentos de su esposo, Iñaki Urdangarín, quien ha sido imputado por fraude, malversación de fondos y lavado de dinero, entre otros cargos, en relación a un caso de corrupción.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Pese a la imputación, aún no es seguro que la infanta tenga que ir a juicio, ya que el cargo de evasión fiscal fue presentado por una acusación particular y no la fiscalía. El Tribunal Supremo español falló en un caso anterior que una imputación originada de una acusación particular no es suficiente para un juicio.   

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

El caso de corrupción en el que se ha visto envuelta la infanta ha desgastado enormemente a la monarquía española en los últimos años, hasta el punto que se considera que fue una de las razones por las que el anterior monarca, Juan Carlos, decidió abdicar en favor de su hijo. 

 

You May Like

EDIT POST