People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

La increíble historia de Alex Lacamoire, el creador de la música de Hamilton que no oye bien

Publicado

Alex Lacamoire
Noam Galai/WireImage

Dicen que solo con el corazón se ve, pero Alex Lacamoire ha demostrado que también basta y sobra para escuchar. El director y conductor musical de Hamilton, el musical de Broadway más exitoso en años, no oye bien.

Según reveló The Miami Herald en una entrevista reciente, siendo muy pequeño perdió el 15 por ciento de su audición. A pesar de eso, tomó clases de piano y se graduó del Berklee College of Music un año antes de lo que estaba supuesto.

Su genio creativo lo llevó a conocer a Lin Manuel Miranda, el creador de In the Heights y Hamilton. Enseguida se convirtió en su mano derecha. Su colaboración en el musical In The Heights hizo que la obra ganara cuatro Tony.

Chicagooooooooo! #HamiltonCHI

A photo posted by Alex Lacamoire (@alacamoire) on

Aunque necesita audífonos para escuchar y no es capaz de oír si alguien le habla a cierta distancia, se ha convertido –según los conocedores de Broadway- en el mejor arreglista de la industria para crear un estado de ánimo, carácter y movimiento.

Alex Lacamoire y Lin-Manuel Miranda
Alex Lacamoire y Lin-Manuel Miranda
Theo Wargo/WireImage

Alex, quien ha desarrollado una memoria casi fotográfica para reproducir la música, también ha sido descrito como “parte del ADN” de Hamilton.

Does @stacylondonreal know how to pick out clothes or WHAT? 🙌🏽

A photo posted by Alex Lacamoire (@alacamoire) on

Claro que llegar al éxito no fue sencillo. Según recordó, los años estudiantiles no fueron fáciles, pues no escuchaba bien todo lo que los maestros decían y se perdía las bromas de sus compañeros. Se pasó pidiendo que le repitieran lo que decían para comprenderlos mejor.

Hoy, a sus 41 años, el músico cubanoamericano ha ganado dos  y dos Grammy.

A photo posted by Alex Lacamoire (@alacamoire) on

“Para mí la música involucre todos los sentidos. Se trata de superar una incapacidad al punto que sientes que ya no es una incapacidad”, apuntó.