John Stillwell/WPA-Pool/Getty Images
jrotulo
July 24, 2013 AT 11:02 PM EDT

El pequeño  George Alexander Louis tiene un nombre muy especial —elegido por sus padres el príncipe William y Kate Middleton con amor— a la vez que le echaron un vistazo a la historia.

Tercero en la línea de sucesión para heredar el trono, el recién nacido será conocido como Su Real Alteza el Príncipe George de Cambridge. 

Sus padres anunciaron el nombre del bebé, nacido el lunes 22 de julio, un poco después de que su bisabuela, la reina Elizabethvisitara a la familia en el Palacio de Kensington este miércoles.

El nombre elegido tiene mucho significado para la abuela de William: fue el mismo que usó el padre de ella cuando se convirtió en el rey George VI en 1936. Su nombre de pila era Albert, y su historia fue contada en The King’s Speech, el filme ganador del Óscar a la mejor película de 2010.

FOTOS: Las primeras imágenes del bebé real

“George era una opción obvia —se comentó tanto que ya lo esperábamos”, dijo Joe Little, director editorial de la revista inglesa Majesty, a People. “Es un lindo tributo al padre de la reina, y además a su abuelo [George V]”.

Se cree que Alexander fue elegido por la pareja en honor a la reina Elizabeth, cuyo segundo nombre es Alexandra.

Little dice que Louis es otro “lindo tributo” al esposo de la reina, el príncipe Philip, cuyo abuelo era el príncipe Louis Alexander de Battenberg. Louis también forma parte del nombre completo del padre del bebé, William Arthur Philip Louis. El nombre, además, tiene gran significado para el el príncipe Charles, padre de William, cuyo tío y mentor, Earl Louis Mountbatten, fue asesinado por el Ejército Republicano Irlandés (IRA, por sus siglas en inglés) en 1979.

Middleton y el príncipe William seleccionaron un nombre con bastante rapidez. Los padres de William, por ejemplo, tardaron una semana en anunciar su nombre, mientras que en 1948 el príncipe Charles estuvo sin nombre por un mes.

Aún queda por verse si los padres de George le darán un apodo. Su papá, el príncipe William, tiene dos: la princesa Diana, su madre, solía llamarlo “Wills”, mientras que Middleton aparentemente lo apoda “Big Willie”. El nombre de pila de su tío “Harry” es Henry, dicho sea de paso.

You May Like

EDIT POST