Lintao Zhang/Getty Images
galcazar
September 07, 2016 AT 10:09 PM EDT

Simone Biles brilló con su gran carisma en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ahora, una vez que consiguió el Oro, se tomará una pausa para contar su historia en un libro en el que incluirá su lucha a manera de una autobiografía que lleva por nombre ‘Courage to Soar’.

“Quiero que la gente persiga sus sueños. Si estás dispuesto a trabajar por ellos, y si estás centrado y tienes determinación, llegarás realmente lejos”, ha afirmado la gimnasta en un comunicado. “No significa que vayan a cumplirse de la noche a la mañana. En mi caso, tuvieron que pasar años de duros entrenamientos y perseverancia para alcanzar mis metas. Pero si miro hacia atrás, estoy orgullosa de no haberme rendido”, asegura la atleta al diario Daily Mail. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El libro de la gimnasta que se ganó al menos cinco medallas olímpicas, no sólo habla del esfuerzo que ha hecho por superarse, sino de las adversidades que ha vivido con sus problemas familiares.

“Todos los retos de mi infancia me han convertido en la joven mujer que soy ahora”, dijo Simone, quien nunca conoció a su padre y su madre tenía una fuerte adicción a las drogas. 

“Cuando era más pequeña me preguntaba qué habría sido de mi vida si no hubiese pasado nada de esto. A veces todavía me pregunto si mi madre biológica se arrepiente y querría haber hecho las cosas de manera diferente, pero evito plantearme estas preguntas porque no soy yo la que tiene que responderlas”, dijo la niña de 19 años. 

You May Like